El personal de Guardia Urbana de la Policía de la provincia de Tucumán, procedió con la detención de un adolescente de 18 años en la zona de Plaza Urquiza, más precisamente en 25 de Mayo antes de llegar a calle Santa Fe. La situación se dio debido a una trifulca entre un grupo de jóvenes (entre seis o siete), la mayoría de ellos eran menores.
El detenido se pudo percatar que llevaba un cuchillo tipo carnicero entre sus manos y tras el intento de aprehenderlo descartó el arma blanca en los alrededores. Fue reducido frente al Colegio Nacional y tras ser requisado se le encontró otro elemento cortante de porte más pequeño y luego fue trasladado a la Comisaría Primera por parte del personal policial.
En esta situación intervino la Unidad Fiscal en Delitos Flagrantes de turno que determinó la detención del joven y el secuestro de ambas armas blancas.