LOCALES | plaza | feria | mujeres

"El país no está para que no nos dejen trabajar"

Nuria Anastasio, referente de las y los feriantes, cuestionó que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, los inhabilitó para vender sus productos.

En este momento, la Fundación Mujeres de la Patria, se encuentran en la Plaza Urquiza realizando la feria, a modo de protesta por la decisión del funcionario municipal y apoderado del Partido Por la Justicia Social, Rodolfo Ocaranza.

"Hoy somos 150 feriantes en su mayoría mujeres jóvenes, que ofrecemos nuestros productos y la feria es nuestra fuente de ingresos. Todavía no tenemos una respuesta concreta sobre el motivo de suspender la misma", relató una de las feriantes.

image.png

La feria se realiza hace 4 cuatro años y Nuria Anastasio, presidenta de la Fundación, no encuentra explicación a esta inhabilitación. "Ayer a la mañana me avisaron que no la iban a autorizar más, no hay motivo y no me saben explicar por qué. Consideramos que es por la relación madre e hija que tengo con Merry, la referente del MTE".

Ella hizo referencia al conflicto que mantiene el Movimiento de Trabajadores Excluidos con la Municipalidad, por el sistema de Estacionamiento Pago, el cual deja sin trabajo a muchas familias.

Más allá de la nueva disposición, las mujeres de la Fundación estarán vendiendo sus productos hasta las 21:30 horas en Plaza Urquiza. "A las 17 vino la PPC (Patrulla de Protección Ciudadana) a corrernos y nos dijeron que sin permiso no podíamos vender y les respondimos que estábamos protestando y no se necesita permiso para eso. Nos dejaron hacer la feria pero sin ocupar la electricidad de la plaza", expresó Nuria.

"El país no está para que no nos dejen trabajar tranquilas y nos pusimos a vender. Hay muchos jóvenes que pagan sus estudios con esta feria", cerró.

Dejá tu comentario