NACIONALES Encuesta: la pobreza se convirtió en la principal preocupación Una encuesta de la consultora Opinaia señala que la pobreza le saca el primer puesto a la inflación, otra de las grandes problemáticas que sacuden al país.
NACIONALES Más de 25 millones de argentinos son pobres: "Las cifras son alarmantes" La directora ejecutiva de Cáritas Argentina, Sofía Zadara, analizó en LV12 la realidad social y adelantó cómo será la colecta anual.
NACIONALES La pobreza en Argentina subió al 55,5% y la indigencia al 17,5% Los datos corresponden a un informe del primer trimestre de 2024 en Argentina elaborado por el Observatorio de la Deuda de la UCA.
ECONOMIA Estiman que la pobreza llegó al 55% de la población en el primer trimestre Según el informe de la UCA, es el nivel más alto de pobreza desde 2022. En el primer trimestre se determinó también que el 18% de la población es indigente.
ECONOMIA La pobreza en Argentina subió un 49% en el último semestre De acuerdo a un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella reveló un aumento de la pobreza al 48,9% de la población en el semestre noviembre-abril.
NACIONALES Informe CEPA: panorama crítico de la pobreza en el segundo semestre de 2023 El Centro de Economía Política Argentina (CEPA) analizó la incidencia de la pobreza y la indigencia durante el segundo semestre del año 2023.
ECONOMIA La pobreza escaló al 41,7% en el segundo semestre de 2023 La pobreza escaló al 41,7% de la población argentina en el segundo semestre de 2023, desde el 40,1% registrado en el semestre previo informó el INDEC.
LOCALES Jaldo dijo que la lucha contra la pobreza es un eje central de su gobierno El gobernador, Osvaldo, Jaldo, aseguró que “la pobreza no solo tiene que ver sólo con los alimentos. Tiene que ver con la calidad de vida".
NACIONALES Pobreza en Argentina: "Tiene que mejorar la estructura productiva" LV12 dialogó con Eduardo Donza, investigador del ODSA, quien habló sobre la situación de pobreza en Argentina y la forma en que podría solucionarse.
NACIONALES Cristina: "Están jugando con la mesa de los argentinos" La expresidenta Cristina Kirchner se refirió al fuerte aumento de la pobreza en enero. Cruzó al gobierno de Javier Milei y responsabilizó a Mauricio Macri.