LOCALES | Poder Judicial | judicial | Derechos Humanos

El Poder Judicial de Tucumán recibió una distinción internacional

Por su sistema de mediación, el Poder Judicial de la provincia, fue distinguido en el Salón Auditorio de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA).

Este jueves, en la inauguración del “IV Congreso Americano de Mediación: Diálogo, derechos humanos y democracia”, el Poder Judicial de Tucumán recibió una distinción por su compromiso con el sistema de mediación prejudicial obligatoria, que fue reconocida como política pública de acceso a justicia. El evento realizado en el Salón Auditorio de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA), fue coorganizado por la Fundación Mediar, la Entidad Formadora Lograr Mas y esta casa de estudios.

De la actividad participaron, entre otras personalidades, la Sra. Directora del Centro de Mediación Judicial, Dra. Edith C. Montoya; el Sr. Subdirector del Centro de Mediación Judicial, Dr. Ignacio Noble; funcionarios y funcionarias del área de mediación de los Centros Judiciales Capital y Concepción, y mediadores y mediadoras del Registro.

Como se desprende de los fundamentos del Congreso, en la actualidad: “los métodos de resolución adecuada de conflictos (MARC), y en especial la mediación, son herramientas fundamentales en los procesos de construcción de paz, facilitando los medios y el contexto para el involucramiento de la comunidad en la prevención, gestión y transformación de sus propios conflictos. Desarrollados en sus distintos ámbitos y estadíos (educación, prevención y tratamiento) representan una oportunidad para que actores en conflicto puedan resolver pacífica y participativamente sus diferencias”.

Dejá tu comentario