GOB NOV 1140x100 CMC.gif
Poder Judicial | judicial | Tucumán

El Poder Judicial de Tucumán retoma la virtualidad

El Poder Judicial de Tucumán realizará las audiencias de manera virtual y excepcionalmente de forma presencial o mixta si un juez así lo dispone.

Este sábado entraron en vigencia las nuevas restricciones sanitarias dispuesta mediante Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por el presidente Alberto Fernández y ratificadas en Tucumán por el Comité Operativo de Emergencia (COE). En ese marco, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán resolvió que los tribunales provinciales vuelvan a adoptar la modalidad remota hasta el 30 de mayo mediante la acordada 608/2021.

El máximo tribunal tucumano dispuso "que desde las 0:00hs. del 22/05/21 y hasta las 24:00 hs. del 30/5/21, la prestación del servicio de justicia en todo el Poder Judicial de Tucumán se realizará de manera remota y sin suspensión de plazos procesales", mediante una resolución que lleva la firma de la presidenta Claudia Sbdar y los vocales Daniel Posse y Eleonora Rodríguez Campos, y no así del vocal Decano Antonio Daniel Estofán y del vocal Daniel Leiva, que se encuentran de licencia.

La Corte Suprema además estableció que "durante este periodo los plazos procesales de todas las causas en trámite continuarán abiertos y las/os magistradas/os podrán disponer su suspensión cuando consideren que la tramitación pudiere afectar el ejercicio de derechos de algunas de las partes; asimismo, cuando fuere solicitada por alguna de las partes, por el Ministerio Público Fiscal o por el Ministerio Pupilary de la Defensa, conforme a lo considerado".

La acordada autoriza la realización de audiencias "excepcionalmente presencial y/o mixta cuando el/la juez/a así lo disponga", e insta a "intensificar la utilización de la plataforma "Macronline" para las órdenes de pago".

También se dispuso "la concurrencia de un integrante de cada unidad jurisdiccional por turno (de 7.30 a 17.00), para la extracción de registros fotográficos y escaneos para evacuar las consultas remotas de los profesionales, salvo que los/las Jueces/as por razones de servicio necesiten aumentar el personal necesario".

Dejá tu comentario