LOCALES | Poder Judicial | Legislatura | Jueces

"El Poder Judicial va a contar con 12 nuevas autoridades"

Sergio Mansilla, vicegobernador de la provincia, informó que la Legislatura sumó 12 nuevos jueces al Poder Judicial.

El vicegobernador de la provincia de Tucumán y presidente de la Honorable Legislatura, Sergio Mansilla, brindó declaraciones a la prensa luego de la sesión del día de hoy.

"Tuvimos una sesión en donde como único tema fueron la aprobación de 12 pliegos para nuevos jueces, o sea que hoy el Poder Judicial va a contar con 12 nuevas autoridades", contó Mansilla.

Por otra parte hizo referencia al DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) que suspende los juicios por deudas tributarias para transportistas, "es un pedido del ejecutivo en donde se pone alícuotas cero en el tema del transporte, para nosotros es una medida importante para la situación que estamos viviendo".

image.png

"Fundamentalmente el transporte es el más castigado con esta situación en ese sentido no por eso ya hay otras actividades donde ya se aplican las alícuotas cero también", agregó el vicegobernador.

Para finalizar declaró "el gobierno está tratando, a medida que van saliendo los inconvenientes, de solucionarlos. Sabemos que muchas veces no están en mano del Poder Ejecutivo provincial pero vamos a seguir acompañando desde la legislatura".

image.png

Los pliegos aprobados y que ocuparán cargos en el Poder Judicial, y que tuvieron el visto bueno en la sesión son el Dr. Carlos Gustavo Paliza, para ocupar el cargo de Defensor Oficial Civil y del Trabajo, para el Centro Judicial Monteros; la Dra. Susana Elena Cordisco, Fiscal de Instrucción Penal, Centro Judicial Capital; la Dra. María Alejandra Navarro, Fiscal de Cámara Penal III° Nominación, Centro Judicial Concepción; la Dra. Silvia Adriana Rivero, Defensora Oficial Penal de la II° Nominación, Centro Judicial Monteros; la Dra. Fanny Siriani, Jueza del Colegio de Jueces Penales, Centro Judicial Capital también fue entrevistada. El Dr. Martin Zottoli Correa, Defensor Oficial Penal de la VI° Nominación; el Dr. Carlos Sebastián Pais, Defensor Oficial Penal de la IV° Nominación, Centro Judicial Concepción; la Dra. Juana Francisca Juárez, Jueza del Tribunal de Impugnación, Centro Judicial Capital; La Dra. Laura Julieta Casas, Jueza del Tribunal de Impugnación, Centro Judicial Capital; el Dr. Guillermo Taylor, Juez Penal de en el Colegio de Jueces, Subrogante, Centro Judicial Capital, la Dra. Elizabeth Raddi, Jueza Penal en el Colegio de Jueces, Subrogante, Centro Judicial Capital y la Dra. Eliana Gómez Moreira, Jueza Penal en el Colegio de Jueces, Subrogante, Centro Judicial Tucumán.

Dejá tu comentario