POLICIALES | Poder Judicial | Edmundo Jiménez |

"Esperamos que nos convoquen para discutir el tema"

El Ministro Público Fiscal, Edmundo Jiménez, dijo en LV 12 que para atender cualquier competencia se necesitan recursos y el Poder Judicial tiene las mismas herramientas de hace 20 años.

Hoy quedó inaugurado el edificio Tribunales II y anexo del Poder Judicial ubicado en la zona sur de la capital. En conferencia de prensa el ministro Público Fiscal, Edmundo Jiménez, celebró la apertura del lugar asegurando que hacía falta "para dar una mejor respuesta". Además se refirió al tratamiento de la Ley Narcomenudeo y solicitó la invitación de los ediles para discutir y llegar un consenso: "esperamos que nos convoquen para dialogar".

"Hoy tenemos un Poder Judicial que tiene 20 años y no creció a comparación de la población que aumentó", dijo el Jiménez en ese sentido insistió: "es muy bueno que crezcamos en espacio físico, juzgados, fueros civiles. Todo hace falta para dar una mejor respuesta a la gente".

Con respeto la Ley de Narcomenudeo que entra en vigencia el 1 de enero del 2020 el fiscal contó que hicieron un planteo fundado en dos ejes: legalidad y recursos. "Para poder atender cualquier incremento que puede haber dentro de la competencia hay que tener recursos. Esto tiene que ver con la necesidad de crecer, los tribunales son insuficientes para dar una respuesta"

"Para incorporar mayor competencia es necesario crecimiento esto significa: personal, capacitación y tecnología. No podemos seguir con las mismas herramientas hace 20 años", aseguró.

Por último dijo "la Legislatura creo una comisión para discutir el tema, esperamos ser invitados para aportar ideas, soluciones a un flagelo que es muy grande en este país y ataca a los niños y jóvenes. Es un grave problema".

Dejá tu comentario