LOCALES | Poder Judicial | Magistrados |

Poder Judicial: asumieron doce nuevos magistrados y magistradas

Los nuevos magistrados y magistradas asumieron sus funciones en varios centros judiciales, tras dos ceremonias de juramento en el Palacio de Tribunales.

En el Salón de Actos del Palacio de Tribunales, se realizaron esta mañana dos ceremonias de Juramento de Ley encabezadas por la Corte Suprema de Justicia, mediante las cuales entraron en funciones doce nuevos magistrados y magistradas de los distintos centros judiciales de este Poder Judicial.

Ambas ceremonias -una realizada a las 10.00 horas y otra a las 12.00- estuvieron presididas por la máxima autoridad de la Corte -Dr. Daniel Leiva- y los señores Vocales, Dr. Antonio Estofán, Dra. Claudia Sbdar, Dr. Daniel Posse y Dra. Eleonora Rodríguez Campos, acompañados también desde el estrado por el Ministro Público Fiscal -Dr. Edmundo Jiménez- y el Ministro Pupilar y de la Defensa -Dr. Washington Navarro-. El acto celebrado al mediodía contó también con la presencia del Vicegobernador de la Provincia -CPN Miguel Acevedo-, el Presidente Subrogante de la Legislatura -Sergio Mansilla-, así como también distintos funcionarios y funcionarias de los tres poderes del Estado, magistrados y magistradas y personal del Poder Judicial, entre otros invitados especiales.

Los magistrados y magistradas que entraron en funciones son los siguientes:

  • Ana Cecilia Escobar asumió como Jueza de Ejecución Penal del Colegio de Jueces Penales, del Centro Judicial Capital.
  • Augusto José Paz Almonacid como Juez del Colegio de Jueces Penales, del Centro Judicial Capital.
  • Antonio Nicolás Gutiérrez como Juez Contravencional, del Centro Judicial Capital.
  • Elizabeth Myriam Raddi como Jueza del Colegio de Jueces Penales con Especialidad en el Juzgamiento de Menores de Edad, del Centro Judicial Capital.
  • Raúl Ángel Robin Márquez como Juez Contravencional, del Centro Judicial Concepción.
  • Andrea Fabiana Segura asumirá como Vocal de Cámara de Apelaciones en lo Civil en Familia y Sucesiones Sala II, del Centro Judicial Capital.
  • Raúl Eugenio Martín Tejerizo como Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Común de la XIII Nominación, del Centro Judicial Capital.
  • Daniel Lorenzo Iglesias como Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Común de la XVI Nominación, del Centro Judicial Capital.
  • María Florencia Gutiérrez como Jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Común de la XV Nominación, del Centro Judicial Capital.
  • Pablo Alejandro Salomón como Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Común de la XIV Nominación, del Centro Judicial Capital.
  • Paola Alexandra Fernández como Jueza de Primera Instancia en lo Civil en Familia y Sucesiones XIII Nominación, del Centro Judicial Capital.
  • Enzo Darío Pautassi como Juez en lo Civil en Documento y Locaciones de la VI Nominación, del Centro Judicial Capital.

Durante ambas ceremonias, luego de la lectura del texto protocolar, a cargo del Dr. Leiva, los nuevos jueces y juezas prestaron su juramento. A continuación, la Secretaria de Superintendencia de la Corte -Dra. Gabriela Blanco- realizó la lectura del Acta, que fue firmada por los señores Vocales, Ministros e invitados.

Asimismo, en el final del acto de juramento de la mañana, durante el cual asumieron jueces y juezas del fuero Penal, el Presidente de la Corte se dirigió a los nuevos magistrados y magistradas, deseándoles éxitos en “la nueva función confiada a ellos desde la sociedad, en base a los mecanismos institucionales por los cuales resultaron seleccionados”. “Es anhelo de esta Corte -expresó- que, a través del trabajo cotidiano, sepan honrar la magistratura con la que han sido investidos, permitiendo de tal manera continuar el camino de brindar una mejor respuesta a la sociedad. Debo destacar que la labor y la actitud demostrada por los magistrados de esta provincia permitió que el fuero penal se constituya progresivamente como un verdadero modelo de gestión de los conflictos de dicha naturaleza, que ya comienza a replicarse en otras jurisdicciones del país. Permítanme en esta oportunidad agradecer a todos y cada uno de los magistrados del fuero penal, tanto a los afectados al nuevo Código Procesal Penal como a aquellos que vienen trabajando en el sistema Conclusional de causas pendientes del viejo Código Procesal Penal”. Finalmente, el Dr. Leiva manifestó su agradecimiento a los familiares de los jueces y juezas, “quienes sin dudas terminará convirtiéndose en el tan necesario soporte del día a día para cada uno de ellos”.

Durante la ceremonia del mediodía, en tanto, el Dr. Leiva también transmitió un mensaje a los nuevos jueces y juezas: “A partir de hoy, a ustedes les cabe resolver situaciones complejas que impactan en el destino mismo de los justiciables, con toda la responsabilidad que ello implica. Estas circunstancias, entre otras que advertirán en el desarrollo de sus funciones, los llevarán sin lugar a dudas al pleno convencimiento que deberán sumar a sus reconocidas capacidades todo el compromiso y vocación, los que serán en definitiva los que marquen el rumbo de sus respectivas magistraturas. Desde este Tribunal Superior los convocamos a extremar los esfuerzos para continuar con el trabajo que nos permitió comenzar a ubicar al Poder Judicial en un lugar de accesibilidad y cercanía con la sociedad, en procura de arribar a una tutela judicial efectiva”. En esta oportunidad, el Presidente destacó nuevamente el importante rol de las familias, a quienes agradeció por el acompañamiento durante la ceremonia.

Las juras fueron registradas en fotos y video por la Dirección de Comunicación Pública de la Corte. Este material audiovisual ya se encuentra disponible en el canal de YouTube de la Corte.

FUENTE: www.justucuman.gov.ar

Dejá tu comentario