POLICIALES | Policía Federal | tres | Juicio

Condena para los asaltantes del policía federal que mató a un delincuente

A través de un juicio abreviado, los tres acusados recibieron la pena de seis años y ocho meses de prisión efectiva por el violento robo al policía federal.

En una audiencia realizada este martes para tratar un acuerdo de juicio abreviado, fueron condenados los tres imputados por el violento robo al policía federal Daniel Osvaldo Bravo (37) y su pareja, en la localidad de Colombres (Cruz Alta). El hecho, ocurrido el 27 de octubre del año pasado, terminó con la muerte de uno de los jóvenes asaltantes a raíz del fuego cruzado que se desató entre los delincuentes y el uniformado.

image.png
Condena para los asaltantes del policía federal que mató a un delincuente.

Condena para los asaltantes del policía federal que mató a un delincuente.

El Ministerio Público Fiscal, las víctimas y las defensas técnicas pactaron que Jesús Leonel Fagioli (18), Dante Alexis Soria (18) y Pablo Agustín Lazarte (18) reciban la pena de seis años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo, más accesorias legales y costas procesales. Se los consideró coautores materiales y penalmente responsables del delito de robo doblemente agravado por haberse cometido en despoblado y en banda, y con el uso de armas de fuego.

La causa estuvo a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II, dirigida por Carlos Sale. El auxiliar de fiscal Juan Pablo Godoy expuso los términos del convenio. Detalló cómo sucedió el hecho y enumeró las evidencias recolectas, entre ellas, las declaraciones testimoniales y la actuación del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, que en la escena tomó muestras a manchas pardo rojizas y levantó vainas servidas, además de confeccionar los informes planimétrico, balístico y de autopsia.

Por último, luego de que los imputados reconocieran su autoría, el juez actuante decidió aceptar el convenio de juicio abreviado y ordenó el alojamiento de los mismos en el penal de Villa Urquiza.

El caso

El 27 de octubre del 2021, alrededor de las 23:00 horas, el policía federal Daniel Osvaldo Bravo (fuera de servicio y vestido de civil) y su pareja, se trasladaban en moto de regreso a su casa, cuando al llegar al acceso a la localidad de Colombres, a la altura del kilómetro 11, fueron interceptados por tres rodados en los cuales se desplazaban Pablo “Poti” Lazarte, Dante Alexis Soria, Jesús Leonel Fagioli, Ezequiel Lautaro Autalán y otros dos autores desconocidos.

A punta de pistola y bajo amenazas de muerte, le exigieron a la pareja sus pertenencias. Bravo detuvo la marcha, situación que fue propicia para que los imputados aprovecharan para apoderarse del rodado y del teléfono de la víctima.

Uno de los atacantes advirtió que Bravo era empleado policial, por lo que empezó a gritar “quemalo, quemalo que es rati, mirale la chapa”, iniciándose así un fuego cruzado luego de que el uniformado le diera la voz de “alto policía”, esgrimiendo su arma reglamentaria y efectuando múltiples disparos para repeler el ataque. Uno de esos disparos impactó en Autalán, quien falleció en el lugar, mientras que Soria fue herido de bala y derivado al Centro de Salud.

Dejá tu comentario