POLICIALES | Policía de Tucumán | Ministerio de Seguridad | Eugenio Agüero Gamboa

Concluyó el ciclo lectivo de capacitaciones a la Policía de Tucumán

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, estuvo presente en el acto de finalización del ciclo lectivo de capacitaciones a la Policía de Tucumán.

Con la presencia del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, se realizó este martes el acto de finalización del ciclo lectivo de capacitaciones de diferentes disciplinas brindadas durante este año a la Policía de Tucumán.

“Finalizó un ciclo lectivo satisfactorio que se pudo cumplir de acuerdo a los cronogramas establecidos. El desafío del Ministerio de Seguridad y de Jefatura de Policía es seguir brindando alternativas para que el personal policial continúe capacitándose. A mayor capacitación, mayor profesionalismo del personal policial, que de esta manera logra un efectivo trabajo en cuanto al cuidado de los bienes y la vida de los ciudadanos", enfatizó Agüero Gamboa, quien estuvo acompañado de funcionarios de su gabinete y de los altos mandos de la fuerza provincial durante el acto que se realizó en el predio de Jefatura de Policía.

Y continuó: "La Policía tiene que tener todos los conocimientos para actuar de manera inmediata y eficaz. Por eso, la capacitación es igual a un mejor servicio a la comunidad”.

Por su parte, el jefe de Policía, Julio Fernández, también resaltó la importancia de las capacitaciones que reciben todos los empleados policiales. “Son muy importantes porque salen a la calle a trabajar con todas las herramientas que les dan los profesores. El personal policial tiene que adelantarse en el futuro. Quiero una Policía futurista, que se adelante a las nuevas leyes. Desde el inicio de mi gestión, impulsé la inclusión en el género dada mi experiencia en la Dirección General de Trata de Personas y Violencia de Género. En ese sentido, todo el personal recibe la capacitación de la Ley Micaela, que nos permite trabajar en la igualdad de género. Así, cada esfuerzo de aprendizaje es para que los policías tengan más conocimiento y brinden un mejor servicio a la comunidad”, subrayó el titular de la fuerza provincial.

Durante el acto se hizo entrega de certificados a los policías que obtuvieron un ciento por ciento en sus calificaciones.

Dentro de las diferentes disciplinas que abarca el plan anual de capacitaciones, el taekwondo es una de las más atractivas e importantes. “Un grupo de 25 oficiales y suboficiales formamos parte de la carrera de la Federación Tucumana de Taekwondo. Recibimos el grado de instructor y podremos seguir formando. Tenemos todo el apoyo del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de Policía para realizar esta carrera dentro de la institución".

"Además, gracias a los instructores que tenemos, gran parte de los compañeros ya han participado de torneos nacionales e internacionales y recientemente fueron campeones mundiales de la ITF”, contó con orgullo el Subcomisario Roque Teseira, jefe de Estudios de la Escuela de Suboficiales y Agentes.

En igual sentido, el Comisario Adrián Abregú, también se mostró emocionado por todo lo aprendido en este ciclo lectivo que se mostró en una exhibición de taekwondo. “Estoy muy agradecido con los instructores por las enseñanzas que nos transmiten. Esto nos capacita para volcar todo nuestro conocimiento en la fuerza policial y preparar en un futuro a postulantes de la Policía”, señaló y comentó que ya se entrenan para la competencia internacional de taekwondo que se realizará próximamente en Jujuy.

Dos jóvenes fueron detenidos luego de haber robado (lv12.com.ar)

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario