Cerca de las 21 de este lunes, una mujer llamó a la Comisaría de Trancas dando aviso de que en una finca de la zona habían cometido un robo mientras los dueños no se encontraban en la vivienda. Inmediatamente se presentó en el lugar un equipo del Destacamento Policial Benjamín Paz, a cargo del subcomisario Martín Villarreal, y entrevistó a un hombre de 32 años que se desempeña como casero de la finca.
El responsable del lugar explicó que en horas de la tarde salió hacia la ciudad de Trancas dejando las puertas cerradas, pero al regresar descubrió que habían entrado a la casa, llevándose varios electrodomésticos, una garrafa, herramientas y dos escopetas.
Al explicar a la policía lo sucedido, recordó que antes de salir de la propiedad había visto a tres personas merodeando en la zona y cuando regresaba se los cruzó en el camino cargando bolsas de consorcio, por lo que los efectivos policiales siguieron esa pista desplegando inmediatamente un operativo cerrojo en las cercanías con colaboración de la Comisaría Trancas.
Al cabo de apenas algunos minutos, interceptaron en un camino vecinal a un hombre y una mujer que cargaban bolsas como las descriptas y con características similares a las que había aportado la víctima. En las bolsas, fueron hallados todos los elementos robados en la finca, excepto las dos armas de fuego.
El hombre de 34 años y la mujer de 36 fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la IV° Nominación. El personal policial de la dependencia inició una investigación para dar con el paradero del tercer cómplice implicado y recuperar las armas de fuego.