POLICIALES | Policía de Tucumán |

La Policía realizó más de 2.700 allanamientos

Durante los operativos fueron detenidas 331 personas, se secuestraron 225 armas, 118 autos y 88 motos.

Entre los períodos de enero y octubre de este año, se realizaron 2.786 allanamientos en toda la provincia a cargo de la Policía de Tucumán, quienes desplegaron una gran cantidad de personal policial y todos sus recursos logísticos y operativos. Rolando Gómez, subjefe de la policía, aseguró que los resultados se deben al compromiso que tienen los efectivos de cada unidad especial, y a una relación más sólida con la Justicia provincial.

“Durante este período tuvimos varios megaoperativos en barrios de la Capital (Oeste II, Manantial Sur, San Cayetano, entre otros) y en el sur de la provincia (Concepción y Aguilares), con un importante despliegue de todas las unidades especiales de la fuerza, con más de 300 hombres en cada megaoperativo. Además utilizamos todos nuestros recursos logísticos, vehículos, caballería y el helicóptero”, detalló Gómez.

En el marco de estos allanamientos se lograron, por ejemplo, desbaratar bandas que se dedicaban al robo de celulares para luego venderlos en locales comerciales de la Capital. El operativo más importante se realizó el 24 de junio, cuando efectivos de la Dirección General de Investigaciones de la Policía allanaron más de 10 locales y secuestraron 500 celulares robados.

Otro procedimiento que se destacó fue el que se realizó el 26 de septiembre, con el objetivo de desbaratar una banda delictiva dedicada al robo de ruedas de vehículos. Ese día se incautaron más de 500 cubiertas y llantas que representaban un valor de 5 millones de pesos en el mercado.

Por otra parte, también se recuperó una gran cantidad de electrodomésticos y materiales de la construcción robados en “escruches” en Yerba Buena, Raco y El Cadillal, con medidas realizadas en Famaillá y varios barrios de la Capital.

A los procedimientos registrados, se suman los 43 allanamientos que se realizaron el 5 de noviembre pasado en el contexto de un megaoperativo inédito por estafas reiteradas en la venta y compra de vehículos. Luego de varios meses de investigación en forma conjunta entre la Policía y el Ministerio Publico Fiscal, se secuestraron más de 100 vehículos, entre camionetas, autos y camiones, y detuvieron 10 personas integrantes de un clan gitano.

“En los megaoperativos la Policía despliega todos sus recursos para resguardar la integridad física de su personal y del Ministerio Público Fiscal. Los efectivos trabajan con mucha profesionalidad y seriedad para dar cumplimiento con todas las medidas judiciales”, culminó el Subjefe de la fuerza.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario