LOCALES | Policía de Tucumán | SENASA |

Salvaron a casi 400 animales que estaban para la venta ilegal

"El nuevo personal de los puntos fronterizos se capacitó, porque su función es importante para hacer cumplir la Ley de Flora y Fauna y evitar el tráfico de animales", destacó, el director Castaño.

La Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales de la Policía de Tucumán, pusieron a salvo en los últimos cuatro meses casi 400 animales que estaban expuestos para la venta ilegal. A lo largo de ese periodo, efectivos de la unidad han logrado salvar a 190 aves que habían sido secuestradas para ser comercializadas en la región. Además recuperaron 180 animales equinos y vacunos que habían sido robados en algunos casos, mientras que otros eran víctimas de maltrato.

Este delito es penado por ley y se refiere al robo o hurto de animales exclusivamente en las zonas rurales a pequeños o grandes productores. También realizamos controles en lagos y ríos para desterrar la pesca furtiva y la caza ilegal. Por otro lado, al trabajar en conjunto con otras instituciones, como el SENASA, se controla que la carne comercializada sea apta para consumo y si es necesario se la secuestra”, resumió el director de esta unidad, Silenio Castaño.

"Durante todo el año se realizan controles en las rutas nacionales y provinciales en conjunto con otras instituciones, cómo la Dirección de Ganadería, para decomisar la carne que no está apta para el consumo. En los últimos cuatro meses secuestraron 490 kilogramos de carne que no estaba apta para el consumo, informó el Comisario, Roberto Hisa.

“Es importante el trabajo que realizamos con la Dirección de Flora y Fauna para hacer cumplir la Ley 6.292 de Protección de Flora y Fauna Silvestre, porque así logramos liberar 190 aves de las especie ‘Rey del Bosque’, que habían sido capturadas para ser comercializadas en la provincia y en toda la región. Este trabajo también lo realizamos con el personal de Guardaparques”, detalló Hisa.

En diferentes investigaciones también se ha logrado secuestrar elementos prohibidos por la ley como armas de fuego utilizadas específicamente para la caza y numerosas redes de trasmallo usadas para la pesca ilegal. El personal se capacita constantemente para poder continuar trabajando con buenos resultados, ya que también se logró secuestrar en las rutas más de 40 animales que estaban abandonados.

“El nuevo personal de los puntos fronterizos se capacitó, porque su función es importante para hacer cumplir la Ley de Flora y Fauna y evitar el tráfico de animales”, destacó, el director Castaño.

FUENTE: Secretaria de Estado de Comunicación Pública de Gobierno de Tucumán

Dejá tu comentario