POLICIALES | policía | Agüero Gamboa | aumento

Aumento para la Policía: "Serán beneficiadas 18 mil personas"

Eugenio Agüero Gamboa, ministro de Seguridad, destacó en LV12 el acuerdo salarial que alcanzó la fuerza, en el marco de paritarias.

Este miércoles se firmó el acuerdo salarial con la Policía de Tucumán y el Servicio Penitenciario.

Del acto que encabezó el gobernador Juan Manzur, participaron el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro de Economía, Eduardo Garvich; el jefe y subjefe de Policía, Julio Fernández y Sergio Sobrecasa; el secretario y el subsecretario de Seguridad, Luis Ibáñez y José Gómez; el director general del Servicio Penitenciario de Tucumán, Miguel Gómez; y la plana mayor de la fuerza.

Para conocer más detalles de esta consonancia, Lv12 se comuncó con el ministro de Seguridad, quien resaltó el cierre de paritarias. "Es todo remunerativo, es decir que los montos acordados alcanzan tanto al personal en actividad como al retirado".

Además, se pactaron otros ítems importantes como los aumentos en cada mes que comprenden primero el 17, 5%, y en los siguientes del 8%. Lo que engloba un incremento del 41%.

En cuanto a la titularización del personal transitorio policial y penitenciario, estaría abarcando a unas 2 mil personas. "Luego tenemos un ascenso extraordinario para los suboficiales que se encuentran atrasados teniendo en cuenta la edad y el tiempo en el cargo".

Eugenio Agüero Gamboa

¿Desde cuándo rige el acuerdo salarial?

Agüero Gamboa afirmó que "será retroactivo a marzo igual que todas las otras y es posible que se cobre por planilla complementaria".

Respecto a las y los beneficiarios de este aumento, son en total unas "18 mil personas entre activos y retirados".

image.png
Acuerdo salarial para la Policía.

Acuerdo salarial para la Policía.

Ley de Narcomenudeo

El titular de la cartera de Seguridad, hizo un balance desde la aplicación de la ley en la provincia y sostuvo que "es un éxito total, algo muy positivo para la sociedad por todos los resultados que vienen dando. Hay un trabajo en conjunto con la policía, el MPF y los jueces tanto provinciales como federales", cerró.

Dejá tu comentario