GOB NOV 1140x100 CMC.gif
POLICIALES | policía |

El fin de semana desarticularon 10 fiestas clandestinas

El Dr. Elio Cuozzo, coordinador del Comité Operativo de Emergencia (COE), pasó por LV12 para hablar de los controles de fin de semana.

El Dr. Elio Cuozzo, coordinador del Comité Operativo de Emergencia (COE) pasó por LV12 Radio Independencia para hablar de los controles de fin de semana que realizó la policía.

"Todo fin de semana de muchísimo trabajo. Un fin de semana movido con respecto a dos cuestiones en las que venimos haciendo hincapié. Por un lado, las famosas fiestas clandestinas o eventos y reuniones sociales. Por el otro, los partidos de fútbol en distintos lugares, sobre todo en el interior de la provincia", especificó el Doctor acerca al accionar de la policía.

Con respecto al primero, hubo una intervención el día viernes en una fiesta en el barrio Manantial Sur, de entre 70 y 80 personas aproximadamente. "Llegamos por nuestro servicio de inteligencia y por llamados de vecinos. Se tomó conocimiento y el señor fiscal labró las actas correspondientes. Desde la fiscalía evaluarán la sanción que van a tener", indicó Cuozzo.

El día sábado a la siesta, en Yerba Buena, la Policía intervino en un campeonato de fútbol. "El problema no es el fútbol en sí, sino la cantidad de gente que va a jugar y que nuclea todo el aglomeramiento de personas. En ese momento llegó el propietario del lugar, se puso muy nervioso, exhaltado y el señor fiscal pidió que se lo aprehenda por un par de horas hasta que se logró calmar. Con intervención de la fiscalía, todas estas personas que estaban en el lugar declararon y se les dará su sanción", indicó el referente del COE.

También se hizo mucho trabajo en el interior con respecto a todo lo que es documentación de vehículos, de transporte, taxis. "En lugares de cancha de fútbol que gracias a dios, hubo mucho menos casos que la semana pasada", dijo el doctor.

El Domingo a las 14 hubo una una denuncia a la Policía de que se estaba realizando un evento en el salón San Javier, donde había un famoso Boliche en El Corte. "En forma inmediata nos comunicamos con la comisaría correspondiente. En diez minutos estuvieron allí conjuntamente con infantería y era así, efectivamente. Un casamiento de 150 personas. Se invitó a retirar a la gente y gracias a dios no hubo ningún inconveniente", expresó el doctor Cuozzo.

"No sabemos nada", decían al principio de la pandemia. Después que "sabían a medias". Ahora que "ya pagaron la fiesta de casamiento, sino la perdemos". Distintas situaciones entre los que contraen matrimonio y los dueños de los salones. "No hay justificativo que valga, todos sabemos lo que está pasando", dijo Cuozzo.

"Yo no puedo poner un policía por persona, es imposible, por eso necesitamos de la colaboración de todos", reflexionó.

"Está creciendo la curva, más de 800 contagios. No nos olvidemos la cantidad de gente que hay internada tanto en la salud pública como en la privada. Hay mucha gente internada menor de 60 años. No hay una edad específicamente que pueda pasar algo", dijo Elio Cuozzo.

"La fiscalía de detección temprana, dirigida por el Dr. Leguizamón, es la que decide las sanciones. Nosotros hacemos el trabajo, informamos con la documentación y ellos citan a las personas, les imponen multas, clausuras administrativas"

"Hicimos 10 intervenciones en fiestas el fin de semana. 4 o 5 en partidos de fútbol y vamos a seguir por el bien de la salud de todos los tucumanos", concluyó.

Temas

Dejá tu comentario