POLICIALES | Policía | robo |

El joven que era buscado estaba detenido por robar en una concesionaria

Un amigo había denunciado su desaparición el domingo pasado en la Comisaría Primera. Hoy se conoció que está aprehendido en esa dependencia por robo.

El joven Pedro Gramajo, de 31 años, quien era buscado intensamente desde el sábado pasado no estaba desaparecido, sino que se encuentra aprehendido en la Comisaría Primera luego de que fuera atrapado in fraganti mientras cometía un robo en una conocida concesionaria del centro capitalino.

"Esto ha comenzado el sábado a la madrugada donde se encontraba un sujeto en el interior de una concesionaria de San Martim al 1100. Fue aprehendido por personal de esta dependencia con colaboración de Patrulla Urbana", explicó en LV12 el segundo jefe de la Comisaría Primera, Sergio Giménez.

El comisario dijo que esta persona se había identificado como Lautaro Gómez, de 31 años, con domicilio en Monteros. "Eso fueron los datos que había aportado. Quedo detenido por la causa robo en la modalidad de escruche", contó.

El comisario comentó que el domingo cerca de las 23 un hombre se presentó en la Comisaría Primera para denuncia la desaparición de Pedro Gramajo con domicilio en Bernabé Aráoz al 100. El denunciante dijo que habían quedado en encontrarse con su amigo pero este nunca llegó al lugar que habían acordado. A partir de allí se inicia el protocolo correspondiente y se activa el pedido de búsqueda de persona.

En las redes sociales ya se habían difundido los datos y la foto de la persona que supuestamente estaba desaparecida. Sin embargo, hoy sucedió algo inédito. El agente policial encargado de controlar a los presos advirtió que la persona que era buscada sería uno de los detenidos. Al entrevistar de nuevo a esa persona, el sujeto se quiebra y confesó que él era el buscado y que había mentido su nombre y su dirección.

El comisario explicó que por esa razón "quedó sin efecto la búsqueda del paradero. La fiscalía decidirá si sigue acá o que medida adoptará". "Primera vez que me sucede en mi carrera de Policía", manifestó.

El robo a una concesionaria

Gramajo fue sorprendido in fraganti por agentes de Guardia Urbana y del GEAM cuando se llevaba al menos 100 mil pesos de una concesionaria de autos, ubicada en calle San Martín al 1.100 de la Capital. En ese momento, los efectivos lograron aprehenderlo y recuperar el dinero.

El robo de modalidad escruche ocurrió alrededor de las 2.50 de la madrugada de este sábado18 de enero. Al requisar su mochila, hallaron diversas herramientas (barreta de hierro, destornilladores, martillo, juego de llaves, entre otras) y la importante suma de dinero cercana a los 100 mil pesos.

Robó una concesionaria de autos y lo detuvieron

Temas

Dejá tu comentario