Policía | certificado | Alderetes

El móvil de la Policía no emitirá ningún certificado

La semana próxima, el móvil de la Policía, volverá a recorrer tanto la capital como el interior de la provincia.

El móvil de la Policía que recorre la capital como el interior de la provincia para la emisión de diferentes certificados, esta semana no saldrá ya que es Semana Santa.

Las autoridades de la fuerza local encargada de la programación del recorrido dijeron que la semana próxima estarán informando donde estarán realizando los trámites.

Gran concurrencia

Los Puntos Móviles de Servicio al Ciudadano que dispuso la Policía de Tucumán otorga por día casi 300 turnos para realizar diversos trámites.

"Siguiendo con las directivas del Ministerio de Seguridad y el Comando Superior de la Institución en los puntos móviles se puede tramitar el certificado de antecedentes o constancias varias como extravío como residencia. También está el personal de Trata de Persona como de Violencia de Género para asesoramiento, se suma el stand de denuncia jurisdiccional para que vecino denuncie cualquier hecho, también el de Participación Ciudadana", detalló el comisario Alderetes encargado del móvil.

En los predios instalan: tres box para la atención de quien ya hizo alguna vez el trámite, y otro para aquellos que realiza por primera vez el trámite. "Empezamos con 150 certificados y ahora hacemos casi 300 por día", resalta Alderetes. Y agrega: "hay mucha participación del vecino".

Aquellos que alguna vez solicitaron el certificado de buena conducta, u otro papel solo deben ir con el DNI. Ahora para aquellos que lo realizan por primera vez es obligatorio asistir con el acta de nacimiento legalizada.

Los turnos se dan por Internet los deriva a las oficinas ubicadas en calle en Italia al 2600 y en los puntos móviles es por orden de llegada. "Tuvimos muy buena repercusión del vecino por la rapidez que fueron atendidos", cerró Alderetes.

Dejá tu comentario