POLICIALES | policía | Centro de Salud | Salud

El policía herido de bala se recupera favorablemente

Tras un enfrentamiento con delincuentes en Villa Mariano Moreno, el policía se recupera en el Centro de Salud. El ministro Eugenio Agüero Gamboa lo visitó.

Este viernes en horas de la mañana el Ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa, visitó nuevamente en el Hospital Centro de Salud al oficial herido con un arma de fuego por delincuentes que intentaban robar su moto.

El Ministro de Seguridad explicó que el joven perteneciente a la Fuerza de la Policía de Tucumán fue herido en la noche del jueves en un enfrentamiento con delincuentes. Y resaltó “Estamos trabajando en forma conjunta entre la fiscalía y la policía para encontrar al resto de los delincuentes con quien se enfrentó el oficial”.

image.png

Por otra parte, el fiscal que interviene en la causa, el Dr. Diego López Ávila, dispuso la detención de una persona, que tenía pedido de captura por causa de un homicidio durante un robo que ocurrió en la calle Salas y Valdez en Yerba Buena, hace poco más de una semana.

Agüero Gamboa desde las puertas del Hospital Centro de Salud, describió el trabajo que se está realizando en torno a este lamentable hecho “Desde el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Salud, y el mismo Gobernador estamos monitoreando esta situación desde anoche, acompañando a la familia y llevando tranquilidad a la Fuerza Policial y a toda la población. Este policía se encuentra en buen estado de salud y la investigación está avanzando gracias al trabajo conjunto de la Fiscalía y el Ministerio de Seguridad”.

Por su parte, la Doctora Liliana Gordillo, Directora del Hospital Centro de Salud brindó un parte médico: “Actualmente el estado de salud del paciente esta compensado hemodinámicamente y la parte respiratoria también. Él sufrió una herida de arma de fuego, con el orificio de entrada del proyectil en la parte central del tórax que se alojó en el hemitórax izquierdo. Si bien la bala, continúa alojada en la cavidad toráxica hay que continuar monitoreando como sigue la evolución por si se moviliza ese proyectil”.

La Dra. Gordillo aclaró que es un paciente joven que nunca estuvo descompensado en cuanto a lo respiratorio y tuvo una buena evolución, está lúcido más tranquilo, ya estuvo con su familia desde la mañana.

“Nosotros consideramos que tanto las Fuerzas de Seguridad como la Salud, compartimos el trabajo más arduo que tiene la provincia en este momento. Cuando Salud necesitó de la Fuerza de Seguridad la tuvo al instante y en este caso, lo consideramos como un compañero más, nuestro”, finalizó la Directora del Centro de Salud.

Dejá tu comentario