POLICIALES | policía | semana | 911

En una semana, la Policía aprehendió a 12 personas y secuestró armas

Personal del 911 aprehendió durante esta semana a 12 personas por distintas causas penales. Asimismo, secuestró 6 armas de fuego y blancas. Los casos.

Con el objetivo de prevenir actos delictivos, la Policía recorre las calles de la ciudad y acude a los llamados que realizan los vecinos al Sistema de Emergencias 911. Como resultado de los distintos procedimientos que llevaron a cabo esta semana, el Jefe de la División Patrulleros y Motoristas del 911, Comisario Principal Rufino Medina, confirmó que aprehendieron a 12 personas por distintas causas penales y secuestraron 6 armas de fuego y blancas.

image.png

En la noche del miércoles pasado, en Villa 9 de Julio, los patrulleros de la Policía atraparon a un hombre en momentos en que agredía a un empleado policial fuera de servicio, quien intentaba evitar que cometiera el robo de un vehículo. El sospechoso, de 29 años, se encontraba manipulando un chupete (herramienta para violentar cerraduras). Intentó fugarse e ingresó a una vivienda, donde luego de aprehenderlo le secuestraron 97 “bochitas” de cocaína, el chupete y una pistola 9 milímetros.

image.png

En otro procedimiento, Medina contó que una madre llamó al 911 denunciando que su hijo estaba agresivo. “Cuando llegamos a su domicilio, encontramos un revólver calibre 22 con seis cartuchos en la mesa de luz de su hijo. Se aprehendió al joven y se secuestró el arma”, puntualizó el Comisario y agregó: “Si no hubiésemos llegando a tiempo quizás hubiese agredido con esa arma a su madre”.

En otro caso, en Pasaje Tuyuti al 1.600 de la Capital, aprehendieron a un hombre que tenía una tobillera electrónica y estaba incumpliendo una restricción de acercamiento. “Cuando llegó la Policía, se puso agresivo e intentó atacar al personal con un cuchillo. Fue aprehendido y puesto a disposición de la Justicia”, afirmó.

image.png

Durante la madrugada del lunes, los patrulleros detectaron a dos sujetos en el momento en que intentaban violentar una puerta con un corta uñas. Uno logró fugarse y el otro quedó aprehendido con el secuestro de esa herramienta.

Además, durante la semana se recuperaron tres motocicletas que los delincuentes tuvieron que abandonar para fugarse al verse sorprendidos por los patrulleros del 911. “Los vehículos son llevados a la Comisaria, allí se consulta si tienen pedido de secuestro. Algunos no lo tienen porque sus propietarios no hicieron aún la denuncia y muchas veces la Fiscalía ordena que se le entregue de forma inmediata a su dueño. Por eso es importante que realicen la denuncia para recuperar el vehículo”, explicó Medina.

Por último, el Jefe de los patrulleros y motoristas del GOMT y GEAM instó a los ciudadanos a llamar al 911 en caso de emergencias.”La operadora, con el apoyo de un GPS, informa al móvil más cercano y rápidamente se llega al lugar para dar una respuesta”, indicó.

Todos los procedimientos fueron supervisados por los jefes de la Dirección General de Prevención Ciudadana, Comisario Sergio Sobrecasas y el Subdirector, Comisario Inspector Jorge Mastafá.

Dejá tu comentario