POLICIALES | Policía | fiscal | arma

Entró a robar a una casa y fue abatido por un policía

Se trata de Daniel Alejandro Contreras, de 23 años, quien fue asesinado por un policía este domingo mientras intentaba robar una casa al sur de la capital.

El Ministerio Público Fiscal investiga la muerte de Daniel Alejandro Contreras, de 23 años, quien fue mortalmente herido en la madrugada de este domingo 2 de mayo, cuando ingresó con fines de robo a una propiedad de calle Congreso al 3.200, en un barrio ubicado al sur de la capital tucumana. En aquel lugar residía un policía, que al ver amenazada su vida, le disparó al presunto delincuente con su arma reglamentaria.

En el hecho intervino el equipo de la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo del fiscal Carlos Sale, quien supervisó personalmente las medidas investigativas en la escena, junto al auxiliar de fiscal Juan Pablo Godoy y el coordinador Alejandro Valeros.

Desde la UFI actuante se dio intervención al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), bajo la coordinación general de Eugenio Agüero Gamboa, para el abordaje integral de la escena. Por parte de la Policía actuó la División Homicidios.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, en horas de la madrugada, Contreras habría ingresado con fines de robo y portando un arma de fuego, a una propiedad de calle Congreso al 3.200. Allí redujo a tres mujeres y dos hombres, uno de ellos empleado policial.

image.png

En esas circunstancias, el asaltante habría accionado el arma que empuñaba, sin lograr que salieran los disparos. Entonces, el uniformado que estaba en el lugar extrajo su arma de fuego y le disparó al delincuente, quien resultó muerto.

Los investigadores recolectaron en la escena diferentes evidencias balísticas, entre ellas vainas servidas y un proyectil sin percutar. Tanto el arma del fallecido como la del empleado policial quedaron secuestradas para su análisis correspondiente. Por el relato de los testigos, se habría tratado de un caso de homicidio en defensa propia. En los próximos días brindarán declaración ante el fiscal tanto el policía como el resto de las personas presentes en el lugar, y se conocerán los resultados de las pericias que confirmarían o descartarían la versión del uniformado.

Dejá tu comentario