POLICIALES | Policía | Luis Ibañez | Justicia

"Estamos a disposición de la Justicia"

El secretario de Seguridad, Luis Ibañez dijo en LV12 que la Policía se prepara para actuar en varias situaciones.

"Estamos a disposición de la Justicia, incluso en este caso fue en el primer momento. No hubo intención de ocultar las cosas. Brindamos los detalles de cómo fue la aprehensión de este señor", dijo el secretario de Seguridad, Luis Ibañez, en LV12 sobre el caso Ceferino Nadal, el presunto delincuente que murió por asfixia cuando lo detuvieron por cometer un ilícito.

Ibañez remarcó que la Policía se prepara para actuar en varias situaciones, "día a día reciben instrucciones y hacen curso para la atención del ciudadano", indicó.

El secretario reconoce que la situación es compleja, y hasta se compara con un hecho similar que ocurrió en Estados Unidos. "Confío en nuestra policía porque se capacita para proceder", sostuvo Ibañez.

Caso

Todo comenzó el miércoles pasado, cerca de las 12, en un comercio de Crisóstomo Álvarez y Congreso cuando un hombre hurtó un elemento de un negocio y salió corriendo. Un guardia de seguridad comenzó a perseguirlo y por detrás de él se sumaron efectivos policiales.

El hombre se desmayó y fue asistido por el servicio 107. Falleció luego en el hospital. La Fiscalía investiga si fue muerte natural o por posible abuso policial. Fuentes policiales informaron que tendría antecedentes por robo y habría tenido problemas de adicción.

Dejá tu comentario