POLICIALES | policía | medidas | fiscal

Formulan cargos contra un policía que chocó y mató a una mujer

La Fiscalía acusó al policía por el delito de homicidio culposo, en calidad de autor. El hecho tuvo como víctima a Daiana Judith Lazarte.

Este lunes, 25 de julio, se realizó una audiencia para formular cargos y pedir medidas de coerción contra el uniformado.

En representación de la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, a cargo de Pedro León Gallo, intervino el auxiliar de fiscal Rogelio Rodríguez del Busto.

El investigador explicó que, ante la ausencia de riesgos procesales, solicitaba el arresto domiciliario por seis meses, estando la investigación concluida. La jueza hizo lugar a las medidas requeridas.

La acusación

Los hechos imputados consisten en que, el 27 de febrero de 2021, cerca de las 15:00 horas, Gabriel Ulises Campero, un suboficial subayudante de la policía, conducía un VW Fox por ruta provincial 306 (con sentido de circulación hacia el sur), cuando al llegar a la altura del kilómetro 30, en la localidad de Los Sueldos, al intentar esquivar a un perro, perdió el control del vehículo, debido a la elevada velocidad a la que circulaba, motivo por el cual impactó a una motocicleta Honda Bizz, que se hallaba detenida en la calzada, sobre la cual se encontraba Lazarte, quien aguardaba a una clienta por su labor como vendedora de cosméticos.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario