El secretario de Seguridad de la provincia de Tucumán, Luis Ibáñez, en diálogo con el móvil de LV12 Radio Independencia, brindó detalles de cómo van avanzando las distintas etapas para el ingreso de personal a la Policía y al Servicio Penitenciario.
"El sistema de ingreso para el Sistema Penitenciario, en la jornada de ayer y hoy, están en la etapa del examen psicológico. Los que han aprobado esa primera etapa psicológica, en estos momentos están haciendo por turnos la etapa de inspección, tacha y viso. Luego pasarán al examen psicológico. Posteriormente viene el examen médico y al último el examen físico".
Respecto al ingreso para suboficiales de la Policía se está elevando el listado de los resultados del primer examen psicológico. Y mientras que para la Escuela de Oficiales entre lunes y martes rindieron la primera etapa psicológica y una vez que se conozcan los resultados, se inicia la segunda etapa psicológica y posteriormente el examen médico.
Respecto a la cantidad de inscriptos, Ibáñez remarcó que en ambas fuerzas se ha superado la cifra de 7500 personas. Detalló que para el ingreso al Servicio Penitenciario para el área de seguridad hay un cupo de 900 personas. "Y otro tanto de esos 900, hay otro número hasta llegar al 1200 para cubrir vacantes de personal en la parte profesional, técnico y auxiliar", explicó.
En el caso de ingreso a la Policía se inscribieron 7800 personas para cubrir 500 cupos en la Escuela de Suboficiales de la Policía provincia.
"Tenemos previsto que en los primeros días de marzo hay que dar inicio a la Escuela de Oficiales porque está homologada con el Ministerio de Educación. Y hasta el 15 o 20 de marzo tenemos previsto iniciar los cursos ya con toda la gente seleccionada de la Escuela de Suboficiales más la Escuela Penitenciaria", finalizó.
Hallan un zorro muerto en un restaurante capitalino (lv12.com.ar)