GOB NOV 1140x100 CMC.gif
POLICIALES | policía |

Iniciaron actuaciones a un policía por no ajustarse a medidas sanitarias

Un policía hizo declaraciones que no se ajustan a las medidas sanitarias dispuestas por el COE. Se iniciaron actuaciones administrativas.

Desde el Ministerio de Seguridad a cargo de Claudio Maley se tomó la decisión este viernes junto a la Jefatura de Policía, de iniciar actuaciones administrativas contra un policía, por hacer declaraciones que no se ajustan a las medidas sanitarias dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia.

"Desde el momento en el que se tomó conocimiento de las declaraciones brindadas por este efectivo policial a un medio de comunicación de la provincia, se iniciaron las actuaciones judiciales con intervención de la fiscalía correspondiente. Además, internamente se realizan las actuaciones administrativas por el incumplimiento de las medidas nacionales, provinciales y del COE dispuestas en el marco de la pandemia”, explicó el ministro.

image.png

En el video difundido por el medio de comunicación que realiza la entrevista, el efectivo manifiesta que “se está cumpliendo con las disposiciones de la Municipalidad de Banda del Río Salí y que los comercios no esenciales pueden abrir sus puertas con normalidad hasta las 18”, afirmación que no coincide con las disposiciones que rigen y que solo permiten la apertura de comercios esenciales.

El Secretario de Seguridad Luis Ibáñez señaló que este tipo de acciones implican un riesgo para la sociedad, que debe respetar las restricciones y normativas que apuntan a garantizar la salud pública.

“El policía investigado es Subcomisario de la Unidad Regional Este y las declaraciones que brindó en una nota en el Municipio de Banda del Río Salí están reñidas con las disposiciones tomadas a nivel nacional, aplicadas a nivel provincial y anunciadas por el COE. Se evalúa lo ocurrido y dependiendo de lo que disponga la justicia, podría ser pasado a disposición por las declaraciones vertidas, que no se ajustan a la realidad”, aclaró.

FUENTE: Comunicación Pública Tucumán

Temas

Dejá tu comentario