POLICIALES | policía | vehículos | Transporte

Iniciativa para crear un Parque Automotor de la Policía

"Venimos aunando esfuerzos y trabajando fuertemente para que la División de Transporte crezca", sostuvo el Ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa.

Este jueves funcionarios del Ministerio de Seguridad participaron de una reunión junto con autoridades policiales para dar inicio a un proyecto que pretende acelerar la reparación de vehículos utilizados por la Policía de Tucumán, para brindar seguridad a la comunidad.

Participaron de la reunión: el Ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, el asesor ministerial Manuel Martínez Zuccardi, el secretario y subsecretario de Seguridad, Luis Ibañez y Rolando Gómez, el secretario Ramiro Ponce, la subsecretaria de coordinación institucional interjurisdiccional, Gladys Carpio Valero. Además estuvieron presentes, el jefe y el subjefe de la Policía de Tucumán, comisarios generales, Julio Fernández y Sergio Sobrecasa y la Jefa y el segundo jefe de la División de Transporte de la Policía de Tucumán, comisario Inspector María Cecilia Daluz y subcomisario Bruno Sánchez

El proyecto, solicitado por el Ministro, el jefe y el subjefe de policía, consiste en transformar la División de Transporte en la Dirección Parque Automotor.

Agüero Gamboa, se refirió a la necesidad de estos cambios y explicó: “venimos aunando esfuerzos y trabajando fuertemente para que la División de Transporte crezca, y esto permita mejorar los servicios que presta, para que los vehículos salgan a la calle con la mayor rapidez posible, luego de su ingreso para reparación. De esta manera, podremos profesionalizar cada una de las áreas con las que cuenta esta División”.

El ministro además especificó que se ha mejorado el sistema y el control de stock, para agilizar las compras y que la adquisición más rápida de repuestos necesarios para los vehículos de la Policía de Tucumán, permita acortar los plazos de reutilización de los rodados que requieren algún tipo de asistencia técnica. De esta manera declaró: “Ante la jerarquización y la modernización de la División de Transporte surge la necesidad de transformarla en la Dirección Parque Automotor”.

Por su parte , Daluz expuso: “Estamos proyectando una restructuración en la División a mi cargo, lo que significa crear una nueva dirección dentro de la Policía de Tucumán, la cual se encargará de todo el parque automotor de la Policía. Vamos a confeccionar un nuevo organigrama, que va a estar compuesto por distintas divisiones y secciones que van a empezar a funcionar a partir de la aprobación de este nuevo proyecto, esto permitirá la jerarquización y la revalorización de la División de Transporte”.

Agüero Gamboa intervino en un hecho de violencia de género (LV12)

FUENTE: Comunicación Pública

Dejá tu comentario