Durante el fin de semana, diversos sectores anunciaron la implementación de manifestaciones con movilización hacia el microcentro de la capital tucumana para pedir por diversas causas. Atento a las comunicaciones, desde la Policía de la provincia se diagramó un operativo para evitar el ingreso de manifestantes en las adyacencias de la Plaza Independencia.
La Policía adoptará una serie de vallados colocados con efectivos en cuatro puntos neurálgicos. En el caso de ser necesario se dejará ingresar a personas que necesiten hacerlo hacia el microcentro.
Luis Ardiles es subsecretario de Seguridad y se refirió en el móvil de LV12 Radio Independencia al conflicto que enmarca a los trabajadores del citrus, impulsores de las protestas en el microcentro y diversos puntos de la provincia: "desde las 5 de la mañana están los efectivos apostados para evitar desmanes. Queremos que la situación del citrus mejore pero en el marco del diálogo".
"Queremos llevar al diálogo y tratar de solucionar la situación. Que los trabajadores y los gremios resuelvan esta situación"
El operativo de la Policía consta de cuatro cerrojos
Calles San Martín y Virgen de la Merced
24 de Septiembre y Maipú
Mendoza y 25 de Mayo
Buenos Aires y Crisóstomo
No serán los únicos trabajos en señal de operativo de prevención: además habrá efectivos policiales en puentes Lucas Córdoba e Ingeniero Barros. Los operativos son para evitar que ingresen los manifestantes hacia Casa de Gobierno.