LOCALES | policía | Operativo | microcentro

La Policía busca desalentar manifestantes con cerrojos

José Ardiles, subsecretario de Seguridad, se refirió en LV12 a los cuatro cortes en el microcentro para contener a trabajadores del citrus y llamó al diálogo.

Durante el fin de semana, diversos sectores anunciaron la implementación de manifestaciones con movilización hacia el microcentro de la capital tucumana para pedir por diversas causas. Atento a las comunicaciones, desde la Policía de la provincia se diagramó un operativo para evitar el ingreso de manifestantes en las adyacencias de la Plaza Independencia.

07,40 - movil magariños - informe.mp3

Móvil de Cecilia Magariños: operativo de la Policía en el Microcentro.

La Policía adoptará una serie de vallados colocados con efectivos en cuatro puntos neurálgicos. En el caso de ser necesario se dejará ingresar a personas que necesiten hacerlo hacia el microcentro.

Luis Ardiles es subsecretario de Seguridad y se refirió en el móvil de LV12 Radio Independencia al conflicto que enmarca a los trabajadores del citrus, impulsores de las protestas en el microcentro y diversos puntos de la provincia: "desde las 5 de la mañana están los efectivos apostados para evitar desmanes. Queremos que la situación del citrus mejore pero en el marco del diálogo".

"Queremos llevar al diálogo y tratar de solucionar la situación. Que los trabajadores y los gremios resuelvan esta situación"

El operativo de la Policía consta de cuatro cerrojos

Calles San Martín y Virgen de la Merced

24 de Septiembre y Maipú

Mendoza y 25 de Mayo

Buenos Aires y Crisóstomo

No serán los únicos trabajos en señal de operativo de prevención: además habrá efectivos policiales en puentes Lucas Córdoba e Ingeniero Barros. Los operativos son para evitar que ingresen los manifestantes hacia Casa de Gobierno.

Dejá tu comentario