POLICIALES | Policía | fiesta clandestina |

La Policía desactivó una fiesta clandestina y un partido de fútbol

En la reunión masiva, los efectivos de la Policía fueron agredidos por las personas presentes, que les arrojaban objetos desde la terraza del edificio.

A pesar del alto nivel de contagio en Tucumán, todavía siguen organizando fiestas privadas. Durante este fin de semana permanece vigente en toda la provincia la aplicación de la normativa sanitaria correspondiente a fase uno emitida por el Gobierno nacional para evitar el aumento de casos de covid-19.

La Policía reforzó los recorridos y controles. Anoche, en la capital intervinieron en un partido de fútbol y una fiesta clandestina con gran cantidad de personas. “Cerca de las 2 de la mañana, mientras efectuábamos controles y recorridos en diferentes puntos de la ciudad, fuimos alertados a través del Sistema de Emergencias 911 sobre una fiesta clandestina que se llevaba a cabo en Jujuy al 3.800. Al llegar al lugar, descubrimos que se trataba de un complejo deportivo de canchas de fútbol 5 en el que había reunido un gran grupo personas tras finalizar los partidos, que tampoco están autorizados. Se dio intervención a la Comisaría jurisdiccional y desde allí a la Unidad Fiscal de turno, para que se adopten las medidas pertinentes contra los presentes y el propietario del club”, detalló el Jefe del Departamento Personal (D1) comisario Miguel Giménez, que supervisó el procedimiento.

image.png

Fiesta clandestina

Por otro lado, efectivos de la División GEAM de Patrulleros de la Dirección General de Prevención Ciudadana, intervinieron en una fiesta clandestina en calle General Paz al 2.300. Un llamado al 911 alertó de la masiva reunión y, al llegar al lugar, los efectivos de la policía fueron agredidos por las personas presentes, que les arrojaban objetos desde la terraza del edificio. Se dio intervención a la Comisaría 3° y se identificó a todos los presentes para dar intervención a la justicia.

El comisario Jorge Mastafá, Subdirector de la Dirección General de Prevención Ciudadana, explicó que la colaboración de los vecinos que llaman al 911 para dar aviso de estas situaciones son fundamentales para tomar intervención. “El Sistema Integral de Emergencias 911 tiene todos los mecanismos preventivos trabajando en el Gran San Miguel de Tucumán, con aproximadamente una docena de equipos constituidos por patrulleros, motoristas y personal del GEAM y GOMT, enfocados principalmente en la desarticulación de reuniones masivas y fuera de los horarios permitidos para la circulación. Pedimos a las personas que tomen conciencia sobre la situación de pandemia que vivimos y que acaten lo estipulado por el Comité Operativo de Emergencia (COE)”, remarcó.

FUENTE: La Gaceta

Dejá tu comentario