POLICIALES | policía |

La policía despliega un refuerzo dinámico de seguridad

Los operativos con diferentes unidades de la fuerza policial se desarrollan todos los días, en horarios de apertura y cierre comercial, y de entrada y salida de los establecimientos educativos.

Con el objetivo de reforzar las tareas que se realizan a diario en la capital de la provincia para prevenir delitos y estar a disposición de la ciudadanía, personal de diferentes unidades especiales de la Policía despliegan un dispositivo de seguridad estratégico diagramado siguiendo las instrucciones del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y el Jefe de Policía, Manuel Bernachi.

"Con recursos de unidades especiales de la fuerza como CERO, GOMT, GEAM, perros entrenados de la Sección Canes y los efectivos de la Sección Caballería, se disponen los recorridos estratégicos en los principales lugares de acceso y egreso de la capital y en las principales avenidas para hacer cobertura y poder desplegar un operativo cerrojo en caso de que sea necesario ante alguna situación que nos informe el Sistema de Emergencias 911”, explicó el Comisario Inspector Raúl Silva, Jefe de la Dirección de Operaciones Policiales (D3)".

Los operativos se desarrollan todos los días especialmente en horarios de apertura y cierre comercial y de entrada y salida de los establecimientos educativos. “Para decidir cómo destinar los recursos, tenemos el análisis del mapa de delito realizado por la Sección Estadísticas, porque eso va marcando ciertas tendencias de lugares en donde es necesario tener mayor observación como así también los horarios de mayor circulación”, señaló.

El director del área explicó estos operativos especiales que se desarrollan en horarios rotativos, se implementan de forma paralela a controles vehiculares en el casco céntrico y también en los barrios. “La misión principal es acudir lo más pronto posible ante cualquier tipo de emergencia, por lo que tener estas unidades especiales ubicadas estratégicamente y que van rotando diariamente son fundamentales”, cerró.

image.png

FUENTE: Comunicación Pública Tucumán

Temas

Dejá tu comentario