POLICIALES | Policía | Justicia | Parque 9 de Julio

La Policía detuvo a dos personas por el secuestro del menor

Se trata de una joven y su pareja. La Policía realizó allanamientos en la vivienda de los sospechosos. El niño apareció cerca del parque 9 de Julio.

Hay dos detenidos por el secuestro del niño de tres años en Barrio Victoria, hecho que se registró el lunes a la noche. Así lo confirmó la Justicia Federal quien tiene a cargo la investigación del caso. El niño finalmente fue hallado cerca del parque 9 de Julio.

El menor de edad estaba jugando en la vereda de su casa de calle Larrea al 1700. De repente una mujer lo levantó y se lo llevó. Una vecina realizó la denuncia. Minutos después los padres realizan una publicación en las redes sociales denunciando que le pidieron 2 millones de pesos "si quería volver a ver a su hijo vivo".

La Policía desplegó un operativo para encontrar al niño. Con los indicios que habían recolectado, comenzaron a realizar allanamientos. Al poco tiempo, el pequeño fue encontrado por una familia en la zona del parque 9 de Julio.

image.png
La Policía se movilizó al conocer la noticia de la desaparición del niño. 

La Policía se movilizó al conocer la noticia de la desaparición del niño.

Los policías determinaron que los secuestradores habrían tomado esta decisión al enterarse que los estaban buscando. Además descubrieron que los sospechosos exigían que le entregaran el dinero que un tío de la víctima tenía.

En la madrugada, detuvieron a una joven que había estado momentos antes con la madre del niño y que era muy parecida a la que observaron al momento del secuestro. Minutos después atraparon a la pareja, que vive a dos cuadras de la Comisaría 11ª y cerca de donde lo habían dejado. Ambos fueros puestos a disposición de la Justicia.

La Policía realizó allanamientos en la casa de los sospechosos. Sostienen que el menor de edad estuvo en ese lugar. El fiscal federal Carlos Brito confirmó que la pareja quedó detenida acusada de secuestro extorsivo. Ambos tienen antecedentes por haber formado una banda que robaba en barrios privados de Yerba Buena.

Fuentes judiciales afirman que la investigación, por el momento, no finalizó, y desde la Justicia no descartaron más detenciones.

Dejá tu comentario