POLICIALES | Policía | moto | robo

La policía identifica y recupera una moto robada

Personal de la División Patrulleros 911 de la policía identificó y procedió al secuestro de una moto robada que circulaba por las calles de la Capital.

Este miércoles alrededor de las diez de la noche, efectivos de la policía que realizaban tareas preventivas por la jurisdicción de la Comisaría Trece, observaron a un joven que circulaba a bordo de una moto marca Gilera Smash, color azul, infringiendo la Ley de Tránsito N° 24.449, ya que no llevaba casco, y el vehículo no poseía los espejos retrovisores ni la patente.

Los uniformados interceptaron al conductor en la esquina de calles Matheu y San Luis, y al no poseer la documentación del rodado, pidieron información a la oficina de dominio con el número de cuadro. El informe estableció que la moto tenía pedido de secuestro por un robo denunciado en la Comisaría Novena, en julio de este año. Inmediatamente los agentes aprehendieron al motociclista y se secuestraron el vehículo, ambos quedaron a disposición de la Justicia.

Los efectivos pusieron en conocimiento a la Unidad fiscal de Robos y Hurtos II, y desde esta oficina se convalidó el secuestro del rodado.

Secuestran una moto utilizada en un robo

El pasado 15 de noviembre, la policía de Concepción secuestró una moto utilizada en un robo. La víctima reconoció a su asaltante y al vehículo a través de las redes sociales. Estos datos fueron aportados al personal policial que identificó el domicilio de esta persona para avanzar en la causa.

Tras un robo con arma de fuego, efectivos de la Comisaría de Concepción, realizaron averiguaciones con el objetivo de esclarecer el ilícito. Luego de arduas tareas de investigación se solicitaron medidas para dos domicilios, que finalmente fueron otorgadas por el Juez de turno del Colegio de Jueces de Concepción.

image.png
La policía de Concepción secuestró una moto utilizada en un robo.

La policía de Concepción secuestró una moto utilizada en un robo.

La víctima del robo pudo declarar y relató que habría encontrado una publicación en una red social en la que se ofrecía un teléfono celular de iguales características al suyo, cuando junto a su padre ingresaron al perfil del vendedor, reconocieron a la persona que les habría sustraído el dispositivo días atrás y al vehículo en el que se trasladaba.

Los efectivos policiales, llevaron a cabo dos allanamientos en la ciudad de Concepción, según lo ordenado por la justicia. En el procedimiento secuestraron una motocicleta de 110 cc color negra sin plásticos y sin chapa patente, vehículo que habría sido utilizado para concretar el robo. A la vez que se procedió a decomisar cinco celulares de distintas marcas y características, una computadora netbook marca EXO y diferentes partes de motocicletas.

Una vez concluido el procedimiento, se estableció la comunicación con la Unidad Fiscal interviniente, que convalidó el accionar policial y ordenó que continúe la investigación y se de intervención al personal de la Sección Criminalística Sur.

Dejá tu comentario