POLICIALES | Policía |

La Policía obligó a cerrar los bares de la "Chacapiedras"

Los comerciantes se quejaron del accionar de la Policía y aseguran que las medidas anunciadas por el Ejecutivo les permiten mantener los locales abiertos.

La Policía de Tucumán realizó operativos preventivos contra el coronavirus y evitó que haya aglomeraciones. Donde lo hicieron? en la famosa zona conocida como la "Chacapiedras" (Chacabuco y Las Piedras) lugar de bares que concentra a cientos de jóvenes.

"Buenas tardes, señores. Ante la emergencia sanitaria que atraviesa la provincia de Tucumán, por una cuestión de salud pública, se los invita a retirarse de este lugar, no mantener reuniones en lugares públicos, por favor", fue el primer mensaje por parte de los uniformados en el marco de cumplir con los controles de prevención por el coronavirus.

Muchos no acataron las medidas y permanecieron en cada mesa. La Policía tuvo que insistir: "última advertencia, desalojen la vereda, van a ser conducidos a la comisaría y se les va a imputar un delito penal a cada uno de ustedes". Y los clientes abandonaron la zona.

Los dueños de los locales denunciaron: "No están obligando a cerrar cuando los casinos y los distintos bares del centro están abiertos. Acá, en Piedra y Chacabuco, nos obligan a que cortemos todo cuando estamos en nuestro derecho. Espero que vengan y nos subvencionen porque los políticos pueden seguir viviendo; nosotros, no. La medida dice que podemos estar abiertos, pero bueno, como siempre en Tucumán es todo a la fuerza".

La semana pasada el Ejecutivo declaró la Emergencia Epidemiológica, y suspendieron la realización de eventos culturales, artísticos, recreativos y sociales de organización pública.

Temas

Dejá tu comentario