POLICIALES | Policía | Trancas | Unidad Regional Norte

La Policía de Tucumán secuestró más de 55 kilos de marihuana en Trancas

"Hay cinco personas demoradas y el Juzgado Federal tomará intervención", detalló en LV12, el Jefe de Policía, Joaquín Girvau.

La Policía de Tucumán secuestró este martes más de 55 kilos de marihuana en Trancas. "La Unidad Regional Norte y la comisaría de la zona está tomando intervención. Es un camión de la provincia que ha sido denunciado como robado", detalló en LV12, el Jefe de Policía, Joaquín Girvau.

En el marco del procedimiento hay cinco personas demoradas. "El Juzgado Federal tomará intervención para determinar en qué calidad van a quedar, pero seguramente incomunicados y detenidos, por la cantidad de droga".

Girvau informó que "secuestraron sus teléfonos celulares y todos son oriundos de la provincia".

Por último, dijo que "preocupa el alto nivel de secuestro de droga, pero que también hay que ocuparse. Tenemos que intensificar los controles en las rutas e ingresos a la provincia. Estamos llegando con personal y equipamiento a las ciudades y pueblos para combatir este flagelo. Todos los días la Policía hace operativos por narcomenudeo".

"Un procedimiento exitoso"

Por su parte, el ministro de Seguridad, Eugenio Aguero Gamboa, felicitó al comisario y a todo el personal de la comisaría de Trancas. "Hay secreto de sumario por parte de la Justicia Federal. Fue un procedimiento exitoso y seguimos trabajando fuertemente en la lucha contra el narcotráfico y narcomenudeo".

Dejá tu comentario