POLICIALES | policía | robo | Guardia Urbana

Persecución y vuelco: un policía detenido acusado de robo

El policía, que prestaba servicios en la Guardia Urbana, está acusado del robo de joyas valuadas en $180.000 pesos y dos teléfonos IPhone.

En la noche de este martes luego de una persecución y un vuelco, un efectivo de la Policía fue detenido acusado de un robo.

Cerca de las 21:40 ingresó un llamado al Sistema de Emergencias 911, donde un hombre solicitaba presencia policial en Santa Fe y Balcarce de la capital tucumana, manifestando que el día anterior la persona que tenía a la vista que circulaba en un automóvil Peugeot de color gris con vidrios polarizados, fue uno de los autores materiales que le sustrajeron joyas valuadas en $180.000 pesos y dos teléfonos IPhone. Además dijo que el sujeto sería policía.

Tras el llamado se dio intervención al personal de Guardia Urbana. Minutos después, el hombre volvió a comunicarse con el 911 informando que el sujeto estaba retirándose del lugar y que él decidió seguirlo en su vehículo particular.

Ante ello, se informó al personal de móviles, motoristas y bicipolicías sobre las características del rodado anteriormente mencionado. En la esquina de avenida Brígido Terán y calle Charcas, efectivos de la policía detienen al conductor del vehículo. El individuo descendió del auto, vestía un pantalón azul borcegos y una campera color negro, y le exhibe a los agentes una chapa identificatoria que habría sido de la policía. Pero al notar que detrás de su vehículo se encontraba el hombre que había llamado al 911, sube al auto y con la puerta abierta arranca para darse a la fuga del lugar.

Allí el agente de la Guardia Urbana comienza la persecución del sujeto en un taxi, mientras que la víctima del robo lo hacía en su rodado particular e iba informando por donde se iba desarrollando la persecución, situación que era aportada a los móviles policiales en circulación. Finalmente en calle Irineo Leguizamo y French, el sujeto que era perseguido realizó una brusca maniobra, perdió el control del auto y volcó.

El individuo logró ser identificado y se constató que prestaba servicio en la Guardia Urbana, como motorista en el turno noche.

Dejá tu comentario