GOB NOV 1140x100 CMC.gif
POLICIALES | policía | El Cadillal | Lomas de Tafí

Policía desalojó fiestas clandestinas en Lomás de Tafi y El Cadillal

La Policía de Tucumán desalojó encuentros que se realizaban en Lomas de Tafí y El Cadillal. Además, secuestraron bebidas alcohólicas y los equipos de música.

La Policía de Tucumán inició el nuevo año llevando a cabo controles y operativos para garantizar que no se desarrollen fiestas clandestinas o eventos que atenten contra la salud pública en el marco de la pandemia.

Como resultado, personal de la Unidad Regional Norte (URN) desalojó encuentros que se realizaban en Lomas de Tafí y El Cadillal. Además, secuestraron bebidas alcohólicas y los equipos de música.

El Comisario Inspector Marcos Goane, Segundo Jefe de la URN, informó que las intervenciones se realizaron entre las 4 y las 5 de la madrugada con la participación de personal de las Comisarías de esas jurisdicciones, de Infantería Norte y del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA).

image.png

“Se trata de fiestas que son llamadas ‘after’ porque se reúnen en horarios en los que no está permitido, por disposición del Comité Operativo de Emergencia (COE). Por un lado, descubrimos que en Lomas de Tafí una casa había sido alquilada para realizar una fiesta. En el lugar se procedió al decomiso de las bebidas alcohólicas y el secuestro de los equipos de música”, detalló Goane.

Por otro lado, en la Ruta 312 en la zona de El Cadillal, intervinieron en otro festejo no autorizado. “Se trata de una propiedad camino a la localidad de Ticucho en la que colocan grupos electrógenos para poder tener electricidad para luces, música y todo para equipar la fiesta, por lo que se desalojó el predio”, explicó.

En ambos casos, se les labró acta de infracción y se le dio intervención a la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes, que ordenó la clausura pero que no se adopten medidas privativas de libertad.

Controles de alcoholemia

De manera paralela, en la regional realizaron controles vehiculares de alcoholemia en conjunto con personal de la Dirección de Tránsito, la Guaria Urbana Municipal de Yerba Buena y Tafí Viejo, Infantería y la Patrulla Motorizada Norte.

Como resultado, se secuestraron cerca de 30 autos y motocicletas por alcoholemia, infracción a a la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y por causas penales. Además, una persona fue detenida por contravención y dos menores por causas penales.

FUENTE: Los Primeros

Dejá tu comentario