POLICIALES | policía | hospital | niña

Policía salvó la vida de una beba mediante RCP

La niña de 1 año y 5 meses se encontraba inconsciente pero camino al hospital y con maniobras de RCP, realizada por una policía, pudo reponerse.

Los efectivos policiales se encontraban en una consigna en el barrio manantial Sur, cuando una mujer, desesperada pidió su ayuda manifestando que su beba no reaccionaba. Inmediatamente los uniformados se dirigieron a la vivienda de la señora ubicada a metros, donde observaron a la niña sin signos vitales en brazos de su padre quien además se encontraba consternado.

Sin dudar, la empleada Natalia Sandoval, levantó a la pequeña y salió corriendo hacia el móvil policial, donde junto a sus otros compañeros y la madre, se trasladaron rápidamente hacia el Hospital de Niños. En el camino la beba seguía sin responder, por lo que la policía comenzó a realizarle manobras de reanimación, lo cual resultó efectivo ya que vomitó y recuperó la respiración.

Al llegar al Hospital, fue asistida por los profesionales donde quedó en observación. Su madre, reconoció el trabajo de los efectivos policiales quienes actuaron con rapidez y agradeció el rápido accionar para salvar a la niña.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario