El caso era investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Informáticos, ya que desde el día sábado 2 de mayo de 2020, familiares de un niño de 12 años, alumno del imputado, hicieron la denuncia por Gromming y aportaron intercambios de conversaciones por whatsapp de contenido sexual y erótico entre el profesor y el niño, comprobándose que el primero le envió imágenes sexuales al menor.
El profesor de Lengua de una Escuela Primaria de Villa Devoto fue detenido anoche por la Policía en conjunto con miembros del Centro de Investigaciones Judiciales del fuero contravencional porteño, bajo las órdenes de la fiscal Daniela Dupuy. Las autoridades dieron con el profesor luego de una denuncia de los padres de otro alumno de la escuela.
El sábado pasado, los padres denunciaron que su hijo de 12 años recibió, por parte del profesor, una foto de su genital. A partir de ahí se realiza una investigación que da con la detención del profesor. Lo más grave, cuando la policía ingreso al domicilio se encontraron al profesor junto con un menor de 14 años en la cama, el mismo fue puesto a resguardo. El profesor fue enviado a una celda.
La fiscalía pedirá su indagatoria y su prisión preventiva y efectiva dentro de un penal, no dentro de su casa. La imputación de los delitos en su contra: grooming, suministro de pornografía infantil agravado por ser la víctima menor de 13 años y abuso sexual infantil. Se cree también que le envió material prohibido a niños.

