POLICIALES | policial | audiencia |

Intento de huelga policial: Gustavo Morales fue liberado, pero seguirá procesado

Luego de una audiencia realizada este viernes el abogado Gustavo Morales recuperó la libertad. Está acusado de instigar una sedición policial.

Con la presencia del Jefe de Policía, Comisario General Joaquín Girvau, el jueves por la tarde se concretó la detención del abogado Gustavo Morales en la causa en la que se investiga un intento de sedición policial y por la que ya se encuentran detenidos cuatro uniformados y un civil.

Este viernes se realizó una audiencia en donde se dispuso que el abogado recupere la libertad pero que siga procesado. Está acusado de instigar una sedición policial.

La detención de Morales

“La Justicia ordenó el allanamiento en este domicilio donde se detuvo al abogado Gustavo Morales por orden del Juzgado y de la fiscalía, en una causa en la que están detenidos cuatro policías y un civil. Además, se secuestraron dos celulares, una notebook, un CPU y una suma de 13 millones de pesos que tendrá que justificar”, detalló el jefe de la fuerza al finalizar la medida en una vivienda de Chacabuco al 800, que fue solicitada por la fiscal Mariana Rivadeneira, titular de la Unidad de Delitos Complejos del Ministerio Público Fiscal, quien está al frente de la investigación.

“La Policía supo de un diálogo en el que un civil llamaba al acuartelamiento y este abogado se ponía a disposición, por eso se dio intervención a la Justicia que ahora está trabajando en la investigación”, puntualizó Girvau refiriéndose a los mensajes que se intercambiaban en un grupo de Whatsapp en el que instaban a movilizar a los efectivos por motivos salariales.

“Soy el titular de la fuerza de seguridad, tengo la obligación de denunciarlo, porque tengo que velar por una sociedad; no voy a permitir que haya otro 2013. Primero están la sociedad, los comerciantes, la gente que sufrió y perdió todo. Por eso si hay elementos los ponemos a disposición de la Justicia para que investigue”, dijo en un tono contundente el jefe de Policía, frente a las preguntas de los periodistas que cubrieron en las puertas del domicilio el cumplimiento de la medida judicial en Barrio Sur.

Este viernes se realizó una audiencia donde finalmente

Dejá tu comentario