POLICIALES | policías | Preso | La Cocha

Imputan a cinco policías por torturas a un preso

Cinco policías de la comisaría de La Cocha fueron acusados de apremios ilegales contra un preso imputado por el crimen de un hombre en La Trinidad.

El Ministerio Público Fiscal inició una investigación contra cinco policías denunciados por haber golpeado y amenazado a un preso que se encuentra alojado en la comisaría de La Cocha, lugar donde viene cumpliendo una prisión preventiva por estar involucrado en el homicidio de un hombre de 81 años, ocurrido en el mes de abril durante un intento de asalto en una vivienda ubicada en el paraje conocido Humaitá.

En una audiencia celebrada esta mañana, la Unidad Fiscal de Investigación en Delitos contra la Propiedad III de Concepción, que dirige Ramón Enrique Rojas, presentó cargos contra los policías que, aduciendo cumplir con medidas investigativas en el marco del mencionado crimen, se habrían presentado en la dependencia, donde habrían torturado al imputado.

El auxiliar fiscal Pedro Landivar relató el hecho que se le atribuye a los miembros de la fuerza. Según la acusación, el día 7 de abril, se constituyeron en la comisaría de La Cocha, manifestando que lo hacían por “misión de servicio”, solicitando en ese momento entrevistarse en carácter de urgente con el detenido. En esas circunstancias habrían solicitado sacar al imputado de su lugar de arresto, para llevarlo a una oficina donde lo golpearon en varias partes del cuerpo. De acuerdo al expediente, mediante insultos y amenazas, le habrían exigido que aporte información.

El delito por el cual fueron imputados los cinco policías es vejaciones y apremios ilegales, agravado por ser cometido con violencias o amenazas.

El juez interviniente convalidó la formulación de cargos efectuada por la fiscalía, pese a que los policías, asistidos por su defensora, negaron las acusaciones.

Dejá tu comentario