LOCALES | políticas ambientales | Carrillo |

Políticas de género que respetan la territorialidad

La asesora de Políticas de Género, María del Carmen "Cuyi" Carrillo, pasó por el aire de LV12 e hizo un relevamiento de las políticas implementadas por Alberto Fernández.

La asesora de Políticas de Género, María del Carmen “Cuyi” Carrillo, dijo en radio LV12 que, desde la asunción del presidente Alberto Fernández, se jerarquizaron las políticas públicas de género.

"Pasó de ser un instituto nacional de las mujeres, a un Ministerio que ya tiene otra mirada, estructura y presupuesto. Con este Ministerio tenemos una gran articulación y relación", declaró Carrillo.

La asesora de políticas de género comentó que se encuentran trabajando en un programa con muchas acciones a nivel federal, territorial y, destacó el impacto de los programas Acompañar y Potenciar Trabajo para víctimas de violencia. El programa Cuidar en Igualdad, que a mujeres que le faltan años para jubilarse le van a considerar, por cada hijo, tres años de aportes, además resaltó el trabajo con el colectivo de la diversidad.

image.png

"Todos los días nos tienen con cosas nuevas, respetan mucho la territorialidad y la opinión de cada lugar. Nos sentimos acompañadas y fortalecidas, con las políticas públicas de la nación y de la provincia".

María del Carmen “Cuyi” Carrillo agregó que se encuentran construyendo redes, sumando programas de acceso que nación está instalando e informó que se hará un albergue para mujeres con una mirada más integral, desde el cuidado.

"Queremos una justicia que tenga perspectiva de género, que todas las acciones que se lleven a cabo, tengan la mirada de igualdad de oportunidad y derechos para las mujeres. Hay muchas cosas que se van construyendo, que tienen una mirada no solamente de género, sino también, federal y territorial", resaltó.

La asesora de políticas de género finalizó informando que, este año, han constituido el Consejo Provincial de las Mujeres, formado por referentes de las mujeres de los 19 municipios y que, después irán sumando a las delegaciones comunales. Cada tres meses se reunirían en distintos municipio, con una agenda en común.

Dejá tu comentario