NACIONALES | político | Martínez | Diputados

"En ningún momento se hacen imputaciones contra ningún sector político"

El presidente del bloque oficialista, Germán Martínez, le pidió a la oposición que acompañe un repudio "contundente" y establezcan "un límite político".

El presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, aclaró este sábado sobre la intensión de la sesión especial convocada para el mediodía para repudiar el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y que "en ningún momento se hacen imputaciones contra ningún sector político en la República Argentina, en ningún momento se hace referencia a otras cuestiones que no tienen el espíritu de la sesión que hemos convocado", subrayó.

Referentes de la oposición criticaron este viernes la convocatoria del Gobierno a una marcha a plaza de mayo y reclamaron que la oposición no fue convocada para consolidar un acuerdo nacional. Además remarcaron que pedirían condiciones para participar de la sesión especial y que querían negociar el "tono" en el que se realizaría.

"Los diputados de distintos espacios están haciendo valoraciones sobre el texto que estamos impulsando", dijo Martínez en las puertas del Congreso y leyó el comunicado.

image.png

"Expresar su más enérgica condena y repudio al intento de magnicidio cometido contra la actual vicepresidenta", comienza el proyecto de resolución que agrega: "Instamos a toda la dirigencia política, sindical, empresarial y a la sociedad a condenar el atentado perpetrado y a la responsabilidad y compromiso de erradicar la violencia política y los discursos de odio en nuestro país".

"En ningún momento se hacen imputaciones contra ningún sector político", dijo Martínez y agregó: "Convocamos esta sesión porque lo que pasó fue gravísimo, un límite absoluto para la vida política argentina, y un hecho de estas características necesita una respuesta de la Cámara que sea de la misma o mayor proporción a la gravedad de los hechos. ¿Qué es lo que hay que cambiar en este texto?".

"No se trata de negociar, nosotros tenemos que expresarnos con contundencia y establecer un límite político institucional que termine con estas prácticas en Argentina", subrayó.

FUENTE: ámbito

Dejá tu comentario