DEPORTES | Polonia | Países Bajos | Argentina

Polonia, rival de Argentina en Qatar, empató con Países Bajos

Polonia sorprendía como visitante a Países Bajos, pero en una ráfaga sufrió dos goles y apenas sumó un empate.

La Selección Argentina lo mira por televisión, Lionel Scaloni analiza, piensa y trabaja de cara al Mundial de Qatar 2022. Conocer al rival es una parte importante del trabajo de Argentina, y este sábado uno de los rivales de la fase de grupos protagonizó un partidazo en la UEFA Nations League. Se trata de Polonia, que sin su figura Robert Lewandowski igualó 2 a 2 en Rotterdam con los Países Bajos.

La Selección argentina lo mira por televisión, Lionel Scaloni analiza, piensa y trabaja de cara al Mundial de Qatar 2022. Conocer al rival es una parte importante del trabajo de Argentina, y este sábado uno de los rivales de la fase de grupos protagonizó un partidazo en la UEFA Nations League. Se trata de Polonia, que sin su figura Robert Lewandowski igualó 2 a 2 en Rotterdam con los Países Bajos.

Este encuentro, además, es clave para Argentina no solo por la presencia de Polonia en el grupo del Mundial: Países Bajos, parte del Grupo A junto a Senegal, Qatar y Ecuador, podría ser rival de la Scaloneta en cuartos de final, si ambas selecciones fueran primeras o segundas en su zona.

Sorpresivo empate teniendo en cuenta que el local era favorito, pero más sorpresivo fue que los polacos ganaban 2 a 0 y estuvieron muy cerca de perderlo sobre el final. Los goles de Matty Cash y Piotr Zielinski le daban el triunfo cómodo a los visitantes, pero en una ráfaga en el segundo tiempo los neerlandeses igualaron a través de Davy Klaasen y Denzel Dumfries.

El equipo de Países Bajos, que dirige técnicamente el histórico Louis Van Gaal, contó con la mayor parte de la posesión durante todo el partido y remató 17 veces al arco, con muchas imprecisiones en la definición y algunas salvadas clave del arquero de Polonia, Lukasz Skorupski.

Encima, el final del partido tuvo de todo: peleas entre los jugadores y un penal que el árbitro cobró a través del VAR, que luego malogró Memphis Depay. El delantero de Barcelona estrelló su remate contra el palo y Polonia se salvó de pasar de un 2 a 0 a una derrota que los hubiera golpeado duramente en el Grupo 4 de la Nations League.

Polonia será el último rival de Argentina en la fase de grupos de Qatar 2022, en un encuentro que se disputará el 30 de noviembre en el Estadio 974 de Doha.

Dejá tu comentario