Y después de la aparición de La Sole en el Monumental llegó otra historia inesperada. El futbolista Agustín Giay quedó encantado con el poncho, se acercó a la cantante y se lo pidió a cambio de la campera que llevaba puesta. Finalmente, el jugador se quedó con la prenda y se la regaló a su mamá.
En diálogo con "Después de 12", Ramón Baigorria, uno de los creadores de Rua Chaki, contó cómo nació el poncho. "Estamos contentos y orgullosos de poner en boca el pueblo de donde somos y la provincia de Catamarca. Es un poncho que siempre tuvo vigencia desde la época que lo creamos al diseño. Este 2026 cumplió 16 años de vida".
"En algunas oportunidades de viralizó, pero esta vez fue la más grande. En 2023 tuvo repercusión en el país y en el mundo con Lisandro Martínez", agregó.
Baigorria contó que muchos colegas están replicando el diseño y por supuesto, lo celebró. "Por suerte sigue vigente y el sol sale para todos".
¿Cómo llegó el poncho a las manos de La Sole?
Ramón dijo que le regalaron en la última Fiesta del Poncho que se hizo en invierno en la capital de Catamarca. "La Secretaría de Turismo nos convocó par confeccionar varios ponchos para todos los artistas nacionales. No teníamos idea que la Sole iba a salir con el poncho. Vimos el partido con la familia. Cuando terminó agarré el control para cambiar y cuando la vimos a la Sole entrar con el poncho nos quedamos paralizados".
Gran repercusión
Para Ramón esto colmó las expectativas y confesó que tiene más de 700 mensajes en WhatsApp para responder. "Nosotros tenemos capacidad muy limitada con el emprendimiento familiar junto a mi esposa Graciela Carrasco y mis hijos. Somos 6 los que trabajamos y tenemos que ver de ampliar el plantel. Por eso pido que tengan paciencia a los que se quieren contactar".
"Esta publicidad no la buscamos nosotros, es una caricia al alma, pero nos sobrepasó la capacidad e producir", sostuvo.
Antes de cerrar, aclaró que ellos no piden señar por la prenda y hay una lista de espera. Entonces cuando está listo, lo envían.