Por el desborde del Río Chico, hay evacuados en Santa Ana y Aguilares

El Comité de Emergencia se encuentra trabajando con las personas que resultaron afectadas tras las tormentas que se registraron durante la noche. Las precipitaciones provocaron el desborde del río Chico y su cauce llegó hasta la ruta 38, que permanece cortada.

El Comité de Emergencias realizó un relevamiento y está trabajando en diferentes zonas de Aguilares y Santa Ana, afectadas tras la tormenta de anoche al desbordarse el Río Chico, en el sur provincial. Son más de 30 los evacuados y 260 casas anegadas.

Defensa Civil indicó que en el barrio de Santa Ana de Aguilares se registraron 17 evacuados que fueron traslados a la escuela Agustín Carmona. Además en esta localidad se produjo el anegamiento de 60 viviendas.

Por otro lado en los parajes  Colonia 1, Villa Vieja y Matadero de Santa Ana, 16 familias debieron ser trasladadas a la Escuela Carlos Pellegrini. En estos lugares el temporal afectó a unas 200 viviendas.

Fernando Torres, titular de Defensa Civil, adelantó que la situación está controlada y que las aguas del Río Chico están bajando notablemente con el beneficio de que ya no llueve en zona.

“Son más de 30 los evacuados y 260 las familias anegadas” (Fernando Torres, Defensa Civil)

En estos momentos se encuentran trabajando las diferentes áreas que componen el Comité de Emergencias, como la Secretaría General de la Gobernación, los ministerios de Desarrollo Social, Salud e Interior. Además realizan tareas en los diferentes lugares los equipos de bomberos voluntarios y de la policía junto al personal de los municipios y comunas.

 

Dejá tu comentario