Por el desborde de ríos, fueron asistidas familias de Vipos, Choromoro y Raco

El Comité de Emergencia continuará trabajando en las zonas más afectadas y en otras donde hubo consecuencias hasta cubrir las necesidades de las familias afectadas.

El secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, expuso el estado de situación y los trabajos que realiza el Comité de Emergencia en las comunidades afectadas por el desborde de los ríos Choromoro y Vipos, a raíz de las tormentas de ayer. El último informe del Servicio Meteorológico Nacional informó que cesó el alerta meteorológico en Tucumán.

La reunión, realizada en el despacho de Casa de Gobierno, contó también con la presencia de los ministros de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, de Salud, Rossana Chahla; los secretarios, de Seguridad, Paul Hofer, de Obras Públicas, Cristina Boscarino y el subsecretario de esta área, Fernando Baratelli; Ricardo Abad, director de Vialidad Provincial, el interventor del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (Se.P.A.P.yS), Adrián Ruíz y el director de Defensa Civil, Fernando Torres.

Yedlin explicó que las intensas lluvias provocaron el aumento del nivel del agua de algunas cuencas de la provincia, como son las de los ríos Vipos y Choromoro, que vuelcan sus aguas en el río Salí y Loro, aguas arriba del embalse del dique El Cadillal.

“El río Vipos desbordó derrumbando el puente ferroviario sobre el mismo que une Tucumán con Salta; así que ya se realizó el reclamo inmediato a las autoridades del ferrocarril nacional para reconstituir el puente, además, porque la estructura es enormemente pesada y obstruye el río”, explicó el funcionario.

Respecto al crecimiento del Choromoro, “generó problemas en la ruta a Gonzalo y aislamiento de 200 familias por vía terrestre a las que estamos asistiendo con el helicóptero, y con Vialidad trabajando para restituir el camino”.

El Comité de Emergencia continuará trabajando en las zonas más afectadas y en otras donde hubo consecuencias menores, como en Raco, hasta cubrir las necesidades de las familias afectadas.

“El gobernador Juan Manzur nos ha instituido para preservar la vida humana y a partir de ello asistirlas, acompañarlas e ir solucionando los problemas que se generan en las redes viales y de caminos productivos y en ríos”.

Dejá tu comentario