DEPORTES | Portugal | Turquía | Eurocopa

Portugal derrotó a Turquía y clasificó a octavos de final

Portugal superó 3-0 a Turquía y sacó el boleto a la siguiente fase. Georgia y República Checa completaron el grupo igualando 1-1.

Portugal cumplió con los pronósticos y superó con un contundente 3-0 a Turquía para asegurarse la clasificación a octavos de final de la Eurocopa 2024 como líder del Grupo F, con una fecha de anticipación. Bernardo Silva por duplicado y un insólito gol en contra de Samet Akaydin le dieron el triunfo al combinado luso, que en la última fecha del Grupo F chocará con Georgia

Los primeros minutos en el Estadio Signal Iduna Park, de Dortmund, sorprendieron ante la postura entusiasta y ofensiva de los turcos, quienes incluso tuvieron una chance clara de gol en los pies de Kerem Aktürkolu cuando el reloj ni siquiera habia pisado los cinco minutos de partido. Sin embargo, tras esa acción, los de Cristiano Ronaldo se adueñaron de la pelota, empezaron a manejar el partido a su merced y a llegar con peligro.

Después de varias aproximaciones, la jugada definitiva tuvo lugar a los 21´, cuando Bernardo Silva finalizó adentro del área un gran centro rasante de Nuno Mendes para romper la paridad y darle justicia al resultado. Aturdido ante el avasallante planteo portugués, minutos más tarde Turquía no hizo más que darle una mano para liquidar la historia: el defensor Akaydin quiso apoyarse con su arquero, pero hubo un desentendimiento y mandó la pelota adentro del arco para el 2-0.

En el complemento nada cambió, fue una prolongación de la primera etapa, con Portugal ejerciendo un claro dominio ante un equipo sin respuestas y con cada vez más desatenciones. Así fue que, ante una defensa desairada, los dirigidos por Roberto Martínez estiraron la ventaja: Cr7 quedó mano a mano y le cedió el gol a Bernardo, que entró solo por su izquierda para simplemente tener que empujarla.

Con este resultado, la selección portuguesa alcanzó los seis puntos, se aseguró la clasificación y además el liderazgo del grupo, sacándole tres de ventaja a los turcos a falta de una jornada. En la última, los lusos jugarán con Georgia (1 punto) y los de Vincenzo Montella ante República Checa (1 punto).

Embed - ¡ASISTENCIA DE CR7, BLOOPER INSÓLITO Y SHOW LUSO PARA CLASIFICARSE! | Turquía 0-3 Portugal | RESUMEN

Georgia y República Checa empataron y complicaron sus chances de clasificar

Georgia y República Checa empataron 1-1 este sábado en el Estadio Volksparkstadion, en Hamburgo, por la segunda fecha en el Grupo F de la Eurocopa 2024, donde ambos equipos perdieron en sus partidos estrenos por lo que esta igualdad los deja con muy pocas chances de soñar con la clasificación. Ocho atajadas de Giorgio Mamardashvili y un penal convertido por Georges Mikautadze, dejan viva a la selección de Georgia, que sufrió ante la República Checa, que mereció más que un empate.

Sin el 25 georgiano seguramente el resultado habría sido otro, incontestable a favor de la República Checa, que lo puso a prueba de principio a fin. A los dos minutos y medio, ya se multiplicó en dos acciones fenomenales. Uno al suelo, para repeler con el pie izquierdo el primer remate dentro del área. Otra, segundos después, en vertical, con una mano derecha hacia arriba para despejar a saque de esquina. Su respuesta fue formidable casi todo el duelo.

Igual fue en el minuto 23, cuando los larguísimos y potentes saques de banda de Soucek al área georgiana generaron varias veces la confusión en la defensa georgiana, siempre protegida por un arquero de altísimo nivel. Aunque la pelota terminó en el fondo de la red, el tanto fue anulado después por la mano con la que impulsó Hlozek a gol por la intervención del VAR.

Ya en tiempo añadido del primer tiempo, que se cerró con otra nueva parada de Mamardashvili, que prosiguió con su actuación estelar también con el 1-0, sin opción en el minuto 59 para interponerse al 1-1 de Patrick Schick. El cabezazo de Lingr chocó con el poste. El rebote lo empujó a gol con el torax Schick, después lesionado muscularmente.

Fue un asedio para Georgia, que sólo salía de vez en cuanto. Era tal el cansancio de Kvaratskhelia que hasta fue cambiado por su técnico, Willy Sagnol, que prescindió de sus aventuras solitarias al contragolpe por futbolistas frescos, consciente de que todo pasaba ya inevitablemente por la resistencia y por un empate, obra inestimable de Mamardashvili, incluso con una última ocasión final de Georgia fallada por Lobajnidze.

Embed - ¡LOS CRUZADOS Y LOS LEONES EMPATARON Y SIGUEN SIN GANAR EN LA EURO! | Georgia 1-1 R. Checa | RESUMEN
FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario