DEPORTES | Portugal | Alemania | Eurocopa

Portugal no pudo con el poderío de Alemania y cayó 4-2

Los alemanes se recuperaron justo a tiempo en un grupo F que arde: No le alcanzó a CR7 a pesar de su gol en la Eurocopa.

A los alemanes nunca hay que darlos por muertos. Jamás. Portugal sufrió en carne propia esa reacción durante este sábado, en un partidazo en Múnich. Gran repertorio de los locales (habían perdido en el debut) por la segunda fecha del grupo F: 4-2 y una zona súper caliente, con Francia y Hungría (igualaron 1-1 más temprano) también como participantes de la Eurocopa.

Los de Joachim Low asumieron la iniciativa, con la idea de hacer ancha la cancha (con Kimmich y Gosens) y cargar al área para culminar la jugada, con el ingreso de alguno por sorpresa (Havertz o Gnabry). Pero el que pegó primero fue Cristiano Ronaldo: rechazó una pelota tras un córner y empezó a correr; Bernardo Silva la cambió de derecha a izquierda y Diego Jota asistió a CR7, que llegó a los 107 tantos con su país.

Parecía que arrancaba el show del hombre de la Juventus, con un sombrerito y taco de antología ante Rudiger. Pero los alemanes, tras la piña recibida, se levantaron. Y de qué forma: Gosens, al que le habían anulado un gol, centró de sobrepique y Rúben Días la terminó empujando en contra de su valla, apretado por Havertz. De forma similar, aunque vez con Gnabry presionando, Guerreiro la mandó accidentalmente a la red para el 2-1 de los dueños de casa.

Portugal vs Alemania (2-4) - Grupo F | Eurocopa 2020

Gosens fue una pesadilla para el fondo de Portugal, atacando una y otra vez a Semedo. Así, a los seis minutos del segundo tiempo, llegó el tercero: Kimmich cambió de frente, el 20 asistió y Havertz la empujó para aumentar la diferencia. En ese momento, un baile de Alemania. De gozar a sufrir para CR7 y compañía. Más aún con el cabezazo de Gosens para el 4-1.

A casi 20' para el final, Ronaldo -por momentos muy solo- se esforzó para capturar un centro y dejársela servida a Diego Jota para el 4-2, achicando la diferencia. Y Renato Sanches, que ingresó para aportar energía y dinámica, reventó el palo con un remate desde afuera ante unos alemanes más relajados.

Se definirá todo este miércoles desde las 16 en el grupo F de la Eurocopa: Francia (cuatro puntos) jugará contra Portugal (tres) y Alemania (tres) lo hará ante Hungría (uno). Todos tienen chances. Para el infarto.

FUENTE: Olé

Dejá tu comentario