DEPORTES | Portugal | Hungría |

Portugal vence a Hungría en un día histórico para Cristiano

CR7 se convirtió en el primer jugador en disputar cinco Eurocopas y de paso quedó en solitario como el máximo goleador del torneo. Cristiano rompe más records.

Cristiano Ronaldo no falló en su cita con la historia. El atacante volvió a ser clave para Portugal, que debutó en la Eurocopa 2020 con un triunfo de 0-3 sobre Hungría, con doblete incluido de CR7. "Paciencia", es la palabra para definir el debut portugués en la Puskás Arena.

Cristiano ya era histórico desde el silbatazo inicial, cuando se convirtió oficialmente en el primer jugador en participar en cinco ediciones de la Eurocopa: Portugal 2004, Austria/Suiza 2008, Polonia/Ucrania 2012 y Francia 2016.

image.png
Portugal vence a Hungría en un día histórico para Cristiano. Foto: foxsports.com.mx

Portugal vence a Hungría en un día histórico para Cristiano. Foto: foxsports.com.mx

Además el goleador luso presumía sus récords como elemento con más partidos disputado en fases finales (22 con el jugado hoy). Solo faltaba hacerse presente en el marcador para superar a Platini como el máximo goleador en rondas finales... Y lo logró.

Fueron 86 minutos los que tuvo que esperar Cristiano, quien encontró la fórmula desde los once pasos, después de una falta dentro del área sobre Rafa Silva. El dorsal 7 cobró a la izquierda de Péter Gulácsi, figura hasta 10 minutos del final, para poner el 0-2 parcial.

Hungria vs Portugal 0-3 RESUMEN GOLES HIGHLIGHTS GOALS

No fue todo para Cristiano, que se apuntó el segundo para su cuenta en tiempo añadido, recibiendo un pase filtrado dentro del área antes de quitarse a Gulácsi para definir con la portería vacía. La cuenta de CR7 llegó a 11 goles.

Guerreiro y un poco de fortuna inauguraron el marcador

Los dirigidos por Fernando Santos encontraron el gol hasta el minuto 84, en una jugada fortuita dentro del área. Un centro por derecha terminó en los pies de Raphaël Guerreiro, quien metió un zurdazo que fue desviado por un defensor antes de terminar en el fondo del marco húngaro.

A partir de ahí se abrió la lata y llegaron los goles de Cristiano.

Péter Gulácsi 'amenazó' con robarse la noche de Cristiano

image.png
Portugal vence a Hungría en un día histórico para Cristiano. Foto: bundesliga.com

Portugal vence a Hungría en un día histórico para Cristiano. Foto: bundesliga.com

Péter Gulácsi fue figura a lo largo del encuentro. Más allá de los tres goles recibidos, el portero del Leipzig llevó al límite de la desesperación a los portugueses. La primera intervención llegó apenas al minuto 4, después de un zurdazo de Diogo Jota.

El arquero también tapó al 40' un nuevo intento de Jota y al 47' un cabezazo de Pepe tras un tiro de esquina por derecha. No conforme con lo hecho volvió a agrandarse al 67' enviando al córner un tiro de Bruno Fernandes desde afuera del área.

Portugal volverá a la actividad el sábado 19 ante Alemania; mientras Hungría, que sufrió su primera derrota después de 12 juegos, chocará contra Francia el mismo día, horas antes.

FUENTE: marca.com

Dejá tu comentario