LOCALES | positivo | Santa Ana | Covid-19

Santa Ana registra un caso positivo y esperan nuevos resultados

El Comisionado de Santa Ana, Diego Reales, confirmó el caso de una médica que dio positivo al Covid-19. Ahora se espera el resultado del hisopado de otro médico.

Una médica es el primer caso positivo de Covid-19 que se registra hasta ahora en la comuna de Santa Ana. Así lo confirmó el delegado comunal de esa localidad, Diego Reales.

"Ayer se conocieron los resultados de una médica que dio positivo al Covid-19. La doctora trabaja en la guardia de nuestro hospital", comunicó el comisionado de Santa Ana.

En este sentido, comentó que se está trabajando en establecer los contactos que tuvo la médica. De todos modos, adelantó que para el mediodía se esperan los resultados del hisopado que le practicó a un médico que fue compañero de guardia.

"Estamos preocupadas porque es compañera de otros médicos. Ahora esperamos para el mediodía los resultados del hisopado que se le hizo al médico que estuvo de guardia con ella. Eso nos cambiaría el foco para tratar de determinar los contactos", indicó.

Reales, asimismo, informó que "se aislaron a todas las guardias por prevención y se están haciendo los hisopados a todo el personal del hospital".

"Al hospital concurre mucha gente por lo que le pedimos a la población que vaya en casos de urgencia", agregó

image.png

Mientras tanto, el delegado comunal contó que se viene trabajando en los controles sanitarios respecto al uso del barbijo y a la toma de temperatura en el acceso a la comuna.

"Hay un buen equipo sanitario que trabaja en conjunto con la comuna", resaltó.

Dejá tu comentario