LOCALES | Potenciar Trabajo | Bono | Guillermo Socolsky

Potenciar Trabajo: de cuánto es y cuándo se cobra el bono

Guillermo Socolsky confirmó en LV12 que titulares de Potenciar Trabajo cobrarán un bono en diciembre. "El desafío en 2022 es generar trabajo".

Guillermo Socolsky, secretario de la Unidad Ejecutora De Programas y Proyectos Sociales, pasó por LV12 Radio Independencia para hablar de la noticia que impactará en muchas casas tucumanas: el Ministerio de Desarrollo Social pagará el bono de fin de año a las y los trabajadores que están en el programa Potenciar Trabajo.

"Se va a pagar una suma extra, la mitad de lo que cobran los titulares. Hoy los titulares perciben alrededor de 16000 pesos, así que van a percibir una especie de bono por decirlo de alguna manera, de 8000 pesos, que se les va a depositar directamente en su cuenta el 20 de diciembre", explicó Socolsky.

"Es una inyección, son más de 50 mil personas que forman parte de Potenciar Trabajo. Está destinado al consumo. Es un monto de dinero que va desde Nación a la cuenta de los titulares. Para la provincia en ese sentido es todo ganancia. Es una inyección financiera, una ayuda más para mantener la paz social", indicó el funcionario provincial.

Guillermo Socolsky

"Es un esfuerzo enorme de la provincia, el Estado Nacional y de los titulares. El mercado laboral viene contraído. Es un esfuerzo por poder incorporar al mercado laboral".

"Ahora estamos con Argentina Programa para aquellos que quieren formarse como programadores. Hemos tenido mucha experiencia en el programa rural. Hay un montón de titulares de planes que consiguieron empleo en empaque de arándanos. Son experiencias que aunque sean chicas, sirven porque cambian".

"En Argentina hay 1 millón 300 mil planes. El gran compromiso del gobierno es disminuir la cantidad de planes y aumentar el trabajo formal. Este es un tema que tiene un consenso general. Nadie quiere que haya más planes. Ni los titulares de los planes. Es un interés que tiene consenso. El sector privado ya viene respondiendo muy bien", concluyó Guillermo Socolsky.

Dejá tu comentario