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Potenciar Trabajo en Tucumán: "Hoy pueden pasar a cobrar"

La ministra de Desarrollo Social de Tucumán, Lorena Málaga, informó que ya está depositada la mensualidad correspondiente al programa Potenciar Trabajo.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que conduce Victoria Tolosa Paz, recibió ayer de la Justicia la autorización para avanzar con el procedimiento de liquidación del Potenciar Trabajo correspondiente al mes de noviembre, por lo que este miércoles comenzarán a depositarse los montos para concretarse el pago, se informó oficialmente.

Según se informó en un comunicado, la autorización recibida "fue en respuesta al pedido del Ministerio de Desarrollo Social ante el juez Ariel Lijo para que el análisis caso por caso que se está realizando sobre posibles incompatibilidades no detenga el cobro del resto del padrón", y, de esta manera, poder "avanzar con el procedimiento de liquidación del mes de noviembre".

En Tucumán, la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, confirmó en LV12 que el Potenciar Trabajo "tiene depositado desde hoy la mensualidad correspondiente. Absolutamente todas las personas que son titulares del programa. Desde hoy pueden pasar a cobrar".

Validación de datos del programa Potenciar Trabajo

Es oportuno señalar que el Ministerio se encuentra implementando un nuevo proceso de validación de identidad de la totalidad de destinatarios del Potenciar Trabajo, un trámite gratuito y obligatorio que se realiza a través de la app o la web de mi Argentina, impulsado por ésta gestión y que será condición ineludible para mantener la titularidad del programa.

Hasta el momento, más de 500 mil personas lo han realizado, y el procedimiento continúa abierto hasta el 6 de enero. Consiste en confirmar datos personales, indicar la trayectoria educativa y los intereses en cuanto a la continuidad de los estudios o la formación laboral, las actividades realizadas y los datos sobre la unidad de gestión de la que forman parte.

Pía Muñoz, secretaria de Estado de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, respecto a la revalidación de datos comentó en LV12 que el proceso en Tucumán "se está realizando con normalidad". En esa dirección comentó que, si alguna persona no puede bajar el aplicativo o no tienen el dispositivo para hacerlo, pueden dirigirse a la secretaria del área social ubicada en Predio Ferial Norte (Charcas 55) y allí hay personal colaborando "para quien no pueda realizarlo, pueda hacerlo". Muñoz recordó que se trata de un trámite personal que se puede realizar desde el celular. "Nosotros recomendamos que no le pasen los datos a nadie", advirtió.

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